Librería «El Arbolito» premiada en Concurso «Mercedes Celeste y Blanca»

BAPintura ganadora del Concurso.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Día de la Bandera realizó una jornada recreativa y cultural en el Complejo Cultural La Trocha. Se pudo disfrutar de la exposición de maquetas realizadas por los chicos de 4to. Año, de las obras de artistas locales y de las fotos de las vidrieras que participaron del Concurso “Mercedes Celeste y Blanca” 

La responsable del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorgelina Silva, el Director de la Escuela de Arte, Carlos Zunino y el ex Combatiente de Malvinas, Mauricio Angulo, los tres jurados del evento, dieron a conocer ayer durante la jornada a los ganadores del Concurso de Obras y Ornamentación “Mercedes Celeste y Blanca” .

Resultó premiada con los votos del públicomás el de los tres  jurados, la vidriera de la Librería El Arbolito de Calle 26 Nro. 583. Ana Dominguez, dueña de la librería se mostró muy emocionada y agradeció a los que la votaron. “La verdad no me esperaba ser la ganadora del Concurso porque vi las vidrieras y se que han trabajado mucho. Estoy muy contenta y agradecida porque los negocios se engancharon en esta movida que nos permite recordar lo nuestro, no solamente en etapas como estas que tenemos mundial”, dijo Ana.  Se ganó un LCD de 32 pulgadas.

El segundo premio fue para el comercio Tu Cruz de la Calle 22 Nro. 586 que recibió una tablet por parte de la empresa Agrale.

Jorgelina Silva destacó el apoyo de los comerciantes en el evento: “hicieron un trabajo increíble que motivó la participación de la gente que vino a votar por su vidriera favorita”.

Del Concurso participaron con la decoración de sus vidrieras 95 comerciantes y concurrieron a votar cerca de doscientas cincuenta personas.

Con el voto mayoritario del público fue elegida ganadora la obra “Al gran pueblo argentino salud” de la artista Patricia Colicigno que recibió un voucher para la compra de material artístico por la suma de $ 1.000.- pesos. La segunda pintura más votada por la gente fue “Paz, Amor y Unión” de Dina Battaglia quién recibió un voucher para la compra de material artístico por la suma de $500.- pesos.

BAPintura sobre mural

Además, recibió una mención especial el niño Prieto Blanco que realizó una escultura del monumento a la Bandera.

Los artistas se destacaron por la calidad y creatividad en las composiciones que realizaron de la bandera y de su creador Manuel Belgrano. También en las obras se reflejó la idea de libertad, unión, paz y amor a la patria.

El esfuerzo y el cariño de los alumnos de 4to. Año de las escuelas primarias quedó plasmado en las maquetas realizadas. Se destacaron los colores, las banderas argentinas, chicos rindiendo homenaje a Manuel Belgrano, el Monumento a la Bandera de Rosario y la Plaza Manuel Belgrano de la Ciudad y el Barrio de La Terminal.

Respeto, diálogo, justicia, democracia, esperanza, tolerancia y el “vinculo indisoluble entre las generaciones pasadas presentes y futuras“, fue el deseo que trasmitieron los chicos de la Escuela Primaria Básica 10 “Almafuerte”. Participaron también las Escuelas Primarias 3, 10 –los dos turnos-, la 11,13 y la 20 y el Colegio Santa María. Todos los chicos reciben como premio libros del Ministerio de Educación de la Nación que serán entregados a cada escuela.

La titular del Centro de Referencia, Jorgelina Silva expresó que “fue un evento muy lindo que posibilitó que participen distintos sectores de la comunidad y se unan para conmemorar el Día de la Bandera”.

Durante la jornada alusiva a la fecha patria los mercedinos pudieron disfrutar también de la muestra “Crónicas de la Nación Latino Americana” que pertenece al programa Argentina de Punta a Punta de la Secretaría de Cultura de la Nación, donde se ofrece un recorrido por la historia de los pueblos americanos desde el surgimiento de los primeros gritos de libertad hasta las luchas por los ideales de independencia, la consolidación de los pequeños nacionalismo, culminando  en el reencuentro de la unidad perdida a partir de los años 2000 a 2010.    

Los chicos que concurrieron fueron los protagonistas de la jornada: participaron de juegos, maquillaje artístico y actividades de globología. Expresaron su creatividad a través de la pintura de dos murales y se lucieron en los diseños pintados en los bancos y las mesas de La Trocha acompañados por los muralistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio.

Para más información llamar al Centro de Referencia al 425-877. Email: cdrmercedes@gmail.com

 

Fuente: Desarrollo Social Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia