Desde provincia de Buenos Aires

Se abre posibilidad de obtener subsidio del Consejo Provincial de Teatro Independiente

litocruz

Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente se anuncia que se abri√≥ nuevamente la posibilidad se solicitar nuevamente un subsidio para acciones y producciones culturales. Como se viene realizando en los √ļltimos a√Īos los interesantes podr√°n hacerlo con espacios de consulta telef√≥nica, por correo o desde internet

Desde el CPTI comentaron:

El gran acontecimiento del a√Īo 2010 fue la puesta en marcha de la Ley N¬ļ 14037 en el mes de Septiembre, Ley Provincial de Teatro Independiente que nos destina el 8, 25 % del 67% que el Instituto Provincial de Loter√≠as y Casinos obtiene por premio prescriptos del Juego Quiniela y sus variantes, esto es, como m√≠nimo un monto cercano a $ 3.500.000 al a√Īo. Los cuales est√°n repartidos por Ley de la siguiente manera, el 20% para la administraci√≥n, el 80% restante es repartido en partes iguales en cada una de las regiones de la provincia de Buenos Aires. Ese 20% destinado a la administraci√≥n hemos logrado dividirlo de la siguiente manera: 13% para a los vi√°ticos de los compa√Īeros regionales, no es constitucional que inviertan su dinero en tareas del Consejo: viajes, comidas, alojamientos, tel√©fono etc.; un 2% destinados a los empleados administrativos que tenemos en estos momentos, que son 5; y un 5% para los gastos comunes de cualquier administraci√≥n, muebles, librer√≠a, fotocopias, caja chica, etc. Hemos tratado de no tocar los subsidios de los teatreros porque ese el sentido que tiene la creaci√≥n de una Ley tanto Nacional y en este caso Provincial

El Consejo Provincial de Teatro Independiente fue creado con el propósito de fomentar, apoyar y proteger la actividad teatral independiente de la Provincia.

Este nuevo organismo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objeto la promoción, protección y apoyo a la actividad teatral independiente de la Provincia, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.

El Consejo est√° integrado por un Director Ejecutivo designado por el Gobernador; un representante designado por el presidente del Instituto Cultural; y un representante ¬†de la actividad teatral de cada una de las quince Regiones Culturales de la provincia, seleccionado por concurso p√ļblico de antecedentes y oposici√≥n seg√ļn establece la Ley.

CONSEJO
Integrantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente

Director Ejecutivo: Lito Cruz

Secretario Coordinador y Consejero Región de la Fe: Fabian Morales

Consejera Representante del Instituto Cultural: Contadora Fabiana Allaf

‚ÄčConsejero Regi√≥n Sur: Fabioan Morales

Consejero Región de las Lagunas: Fabian Morales

Consejera Región Conurbano Sur: Mariana Ortiz Losada

Consejero Región Conurbano Norte: Alejandro Sáenz

Consejero Región Conurbano Sudeste: Osvaldo Ruben Chazarreta

Consejero Región Conurbano Noreste: Cristian Palacios

Consejero Región del Noreste: Guillermo Rodoni

Consejero Región Capital: Cesar Augusto Palumbo

Consejera Región del Salado: Milagros Larralde

Consejero Región Sudeste: Marcelo Marán

Consejero Región de las Sierras y Atlántico Sur: Martín Rosso

Consejero Región de los Vientos: Héctor R. Pérez

Consejero Región del Horizonte: Rafael Barrientos

Consejero Región Dorada: Darío Castrilli

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia