Se abre posibilidad de obtener subsidio del Consejo Provincial de Teatro Independiente

litocruz

Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente se anuncia que se abrió nuevamente la posibilidad se solicitar nuevamente un subsidio para acciones y producciones culturales. Como se viene realizando en los últimos años los interesantes podrán hacerlo con espacios de consulta telefónica, por correo o desde internet

Desde el CPTI comentaron:

El gran acontecimiento del año 2010 fue la puesta en marcha de la Ley Nº 14037 en el mes de Septiembre, Ley Provincial de Teatro Independiente que nos destina el 8, 25 % del 67% que el Instituto Provincial de Loterías y Casinos obtiene por premio prescriptos del Juego Quiniela y sus variantes, esto es, como mínimo un monto cercano a $ 3.500.000 al año. Los cuales están repartidos por Ley de la siguiente manera, el 20% para la administración, el 80% restante es repartido en partes iguales en cada una de las regiones de la provincia de Buenos Aires. Ese 20% destinado a la administración hemos logrado dividirlo de la siguiente manera: 13% para a los viáticos de los compañeros regionales, no es constitucional que inviertan su dinero en tareas del Consejo: viajes, comidas, alojamientos, teléfono etc.; un 2% destinados a los empleados administrativos que tenemos en estos momentos, que son 5; y un 5% para los gastos comunes de cualquier administración, muebles, librería, fotocopias, caja chica, etc. Hemos tratado de no tocar los subsidios de los teatreros porque ese el sentido que tiene la creación de una Ley tanto Nacional y en este caso Provincial

El Consejo Provincial de Teatro Independiente fue creado con el propósito de fomentar, apoyar y proteger la actividad teatral independiente de la Provincia.

Este nuevo organismo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objeto la promoción, protección y apoyo a la actividad teatral independiente de la Provincia, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.

El Consejo está integrado por un Director Ejecutivo designado por el Gobernador; un representante designado por el presidente del Instituto Cultural; y un representante  de la actividad teatral de cada una de las quince Regiones Culturales de la provincia, seleccionado por concurso público de antecedentes y oposición según establece la Ley.

CONSEJO
Integrantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente

Director Ejecutivo: Lito Cruz

Secretario Coordinador y Consejero Región de la Fe: Fabian Morales

Consejera Representante del Instituto Cultural: Contadora Fabiana Allaf

​Consejero Región Sur: Fabioan Morales

Consejero Región de las Lagunas: Fabian Morales

Consejera Región Conurbano Sur: Mariana Ortiz Losada

Consejero Región Conurbano Norte: Alejandro Sáenz

Consejero Región Conurbano Sudeste: Osvaldo Ruben Chazarreta

Consejero Región Conurbano Noreste: Cristian Palacios

Consejero Región del Noreste: Guillermo Rodoni

Consejero Región Capital: Cesar Augusto Palumbo

Consejera Región del Salado: Milagros Larralde

Consejero Región Sudeste: Marcelo Marán

Consejero Región de las Sierras y Atlántico Sur: Martín Rosso

Consejero Región de los Vientos: Héctor R. Pérez

Consejero Región del Horizonte: Rafael Barrientos

Consejero Región Dorada: Darío Castrilli

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia