Invitan a ser parte de la «Semana de Mercedes»

semanademeredes

(MM) Se ha organizado lo que se ha dado en llamar la “Semana de Mercedes”, esta vez en honor a la Santa Patrona Ntra. Sra. Virgen de las Mercedes, tras haber trasladado la fecha del tradicional desfile anual.

La semana de Mercedes comenzara el Martes 23 de Septiembre, con una actividad en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Dr. Julio C. Gioscio”, con una muestra de Jorge Swinen titulada “Croquis Urbano: Otra forma de ver la ciudad”.

El miércoles 24, dia de la Santa Patrona, se llevara adelante la Procesion a las 10.30hs partiendo de la Parroquia San Luis, que transitara calle 24, para llegar a la Catedral Basilica, donde se oficiara la misa correspondiente.  A las 14hs esta previsto el inicio del Desfile Civico-Militar, cerrando con un espectáculo musical integrado por el Ballet Municipal “Mercedes Danza”dirigido por Carla Sordini, el concierto que brindara la Banda de Musica “Virgen de la Merced” dirigifo por el maestro Ruben Diaz, la actuación del grupo Yanarca, la presentación del el payador nuevejuliense Wilson Saliwonczyck, que le pondrá humor a la jornada.  Wilson, se destaca en el programa  de Radio Rivadavia con Guillermo Stronatti, y en diferentes bloques humorísticos de Radio Continental y en radio Nacional.

El cierre lo marcara el conjunto “Nuevos Sueños”,  oriundos de Germania (Partido de General Pinto) y Rawson (Partido de Chacabuco) de la provincia de Bs. As., que tiene entre sus integrantes a Sergio Mercado (Bombo), quien posee el “Récord Mundial de Permanencia en Bombo”, ejecutando el instrumento durante 135 horas, lo que equivale a 5 días y 15 horas realizado, en la ciudad de Lincoln en el año 1998.

Es un grupo con influencias de musica norteña, musica del altiplano, sayas, huaynos, carnaval, musica santiagueña, chacareras, gatos, escondidos, que presenta en definitiva, un folcklore alegre y festivo para acompañar esta celebración.

El viernes 26, el Teatro Municipal será nuevamente el lugar de reunión, donde se presentara de manera gratuita la “Orquesta Tipica Juan de Dios Filiberto” con un gran espectáculo.

El sábado la jornada se presenta con doble actividad. Desde las 11hs se estará realizando frente al Palacio Municipal, un torneo de Futbol 5, con las Escuelas de Futbol de la ciudad, convirtiendo a la avenida 29 en canchas para los chicos.

Y desde las 15hs, partiendo desde la Avda 40 y Avda 1, se realizara la Caravana de Autos Historicos, que recorrera las calles de la ciudad, para terminar con una exposicion de aproximadamente 40 minutos, frente a Plaza San Martin.

La semana, culminara primero con una propuesta deportiva, ya que el domingo a las 10hs se realizara la Prueba Atletica “Ciudad de Mercedes – Norberto Chupaleta Limonta” y a las 19hs en el teatro con el Encuentro Provincial de Coros.

Esta es la semana de Mercedes, que se propone con variadas actividades, desde la Municipalidad de Mercedes.

Fuente: Municipalidad de Mercedes 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia