Noticias y Servicios - Mercedes | 7 noviembre 2014
Formación académica y laboral

Ustarroz gestiona ante la UNLu la llegada de un curso para enfermeros

ustarroz-arizio

Profesionales de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) darán un curso para enfermeros de “Planificación y programación de acciones de Salud”, según se acordó en un encuentro entre el rector de la casa de altos estudios, ingeniero Osvaldo Arizio, y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Mantenemos una excelente relación con el ingeniero Arizio y en esta oportunidad surgió la posibilidad de acercar este curso a los enfermeros que ya estén en el ejercicio de la profesión en nuestra ciudad, aprovechando el lanzamiento de la carrera de Licenciatura y Tecnicatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Luján. Las universidades tienen muchas cosas para aportarle a nuestra ciudad y sobre todo en el área de Salud, donde contamos con un hospital Zonal como es el Blas Dubarry”, dijo Ustarroz.

“La capacitación a los profesionales de la salud va en este camino que emprendimos de tener un hospital a la altura de lo que los vecinos nos merecemos. Este curso será un trabajo en equipo, en el que nosotros aportamos la organización y desde la UNLu se ofrece lo académico. Hemos tenido varias reuniones con el ingeniero, además de haber participado en distintos actos y jornadas en la sede central, y siempre hablamos de esta articulación que se requiere”, agregó el principal referente del Frente Mercedino.

En el encuentro, Arizio y Ustarroz repasaron la realidad universitaria de los cientos de mercedinos que cursan en la UNLu, de las carreras y de las necesidades educativas que existen en la región, con el objetivo de integrar conocimiento y sociedad. También, de la posibilidad de empezar a generar esta clase de cursos y extensiones.

A su vez Ustarroz se interiorizó de los inscriptos de Mercedes para el próximo ciclo lectivo, viendo qué carreras eligen, cuáles son los perfiles que se van creando y las necesidades de la institución, que cuenta con vecinos de nuestra ciudad que trabajan, estudian o dan clases cada día, tanto en Luján como en sus centros regionales y delegaciones.

El Ingeniero Osvaldo Arizio remarcó la importancia de “trabajar fuertemente con los sectores activos de la sociedad, porque es una de las premisas de la universidad. Los pilares docencia, investigación y extensión siguen vigentes y a ello apuntamos, por eso es vital contar con intercambios de este orden”, apuntó tras el encuentro con ‘Juani’.

 

Ustarroz, por último, indicó: “Es una alegría saber que avanzamos en el diálogo político e institucional y que pronto, a los mercedinos, se les irá dando mejores ofertas educativas”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia