Noticias y Servicios - Mercedes | 29 diciembre 2014
#QuedateEnCasa
Memoria, verdad y justicia

Recuerdan a Carlos Agosti a 38 a√Īos de su asesinato

Carlos Agosti Mercedes - Desaparecido, detenido, asesinado

Carlos nació  el 12 de agosto de 1956 en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Hijo de Rubén Agosti y de Ana María Britos de Agosti y hermano de  Jorge, Eduardo y Marcela.

Su infancia y su adolescencia transcurrió en un barrio céntrico de la ciudad natal, en calle 16 entre 17 y 19 y  luego en calle 17 entre 16 y 18.

Inició su educación pre-escolar en el Jardín de Infantes de la 17 (actual Jardín 901), siguió sus estudios primarios en el Colegio Parroquial y los continuó en el colegio San Patricio de los sacerdotes palotinos, desde donde egresó terminando sus estudios Secundarios. Finalizada esta etapa se radicó en la ciudad de La Plata para estudiar la carrera de Psicología en la Facultad dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Allí militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Fue asesinado por las fuerzas represivas el 22 de diciembre de 1976, en calles 51 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata, junto a otros militantes.

Este recordatorio tiene como propósito evocarlo para mantener viva su memoria y hacerle un merecido reconocimiento por sus valores y su compromiso social y político.

A un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Agosti, por √©l y por los 30.000 compa√Īeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¬°PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia