Un repaso por la actualidad de los mercedinos en el «Federal C»

fc2

– Por Juan Ignacio Menéndez – Cinco jugadores de nuestra ciudad vieron acción con su equipo en la primer jornada del certamen, solo se ausento Juan Pablo Vitetta por una lesión en la victoria de Sportsman. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy venció a Ciclón y Juventud de Suipacha cayó como visitante frente a Villa Belgrano de Junín.

Facundo Quiroga fue el lateral titular izquierdo de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en la victoria 1 a 0 de su equipo ante Ciclón de Chivilcoy. El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista Dardo Sosa, proveniente de Bragado Club, cuando transcurrían dos minutos del primer segmento y, así, el equipo comando por Gerardo “Piri” Garate se adueño de los primeros tres puntos de la Zona 23. El próximo rival será ATILRA (Gral. Rodríguez) en el Estadio Municipal de Luján, quedando el elenco de Fernando Fayart con fecha libre.

fc1

fc3

Pablo Fontana, bajo los tres palos, y Agustín Tapía, como volante central, fueron los que aparecieron desde el arranque en el estreno con derrota de un diezmado Juventud (sin Joaquín Sosa, Felipe Tabossi y Luis Lawler) 2 a 1 frente a Villa Belgrano de Junín. El goleador, proveniente de El Linqueño, Luciano Millares venció a Fontana de tiro libre y mano a mano para adelantar a su equipo. El ingreso en el complemento de Luciano Apariente le aportó las soluciones en ataque que faltaban en el equipo de Daniel Correa para que Nicolas Minetti selle el descuento y culmine la contienda. La próxima fecha de la Zona 24 medirá a Villa Belgrano y San Carlos en Capitán Sarmiento, teniendo fecha sin actividad el cuadro “Tricolor” de Suipacha. Otro que estuvo fue Maximiliano Lobos que jugó como lateral central desde el primer instante.

Sportsman de Carmen de Areco batió como visitante a Almirante Brown por 2 a 1 en el inicio de la Zona 17. Los dirigidos por Carlos Galcerán comenzaron abajo tempranamente por el tanto anotado por Pacheco para el local; sin embargo, en el segundo tiempo, dos apariciones del central Mariano Lago en área rival le posibilitaron al “Aurinegro” llevarse la victoria. El delantero mercedino Juan Pablo Vitetta no pudo ser de la partida a causa de una lesión pero si estuvieron desde el comienzo los refuerzos del último Campeón de la Liga Mercedina: Germán Stopiello, Pedro Gussoni y Blas Tallarico, todos de El Frontón de San Andrés de Giles. Sportsman estará quedando libre el fin de semana ya que estarán jugando Ascensión frente a Almirante Brown.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia