Noticias y Servicios - Mercedes | 30 marzo 2015
Con gestiones de Alberto España

Comisaria de la Mujer: el 10 de abril será inaugurada

España-jefapoliciafemenina

La Comisaría de la Mujer, una iniciativa largamente esperada, abrirá sus puertas el 10 de abril, la conclusión de intensas gestiones realizadas por el diputado provincial Alberto España a instancias del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria y luego de un encuentro con el intendente, Carlos Selva, en la que acordaron acciones en conjunto para la llegada de distintos recursos a la ciudad

“El año pasado, a partir de un pedido de Juan Ignacio Ustarroz y el bloque de concejales del Frente Mercedino, que trabaja permanentemente en la problemática de la violencia de género, y luego de una reunión que mantuvimos con el intendente Carlos Selva en su despacho, comenzamos las gestiones para la llegada de la Comisaría de la Mujer a nuestra ciudad y finalmente podremos concretarlo”, expresó España.

A mediados de febrero, el diputado de había reunido con la Comisaria Mayor Mabel Rojas, a cargo de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, del Ministerio de Seguridad bonaerense. A partir de allí se aceleraron los pasos para la apertura de la nueva dependencia, que funcionará en el Centro de Monitoreo que tiene el municipio.

Desde el bloque de ediles que preside Ustarroz, y sobre todo a través del trabajo de Celeste Burone, Marianela Arenillas y Patricia Prenitune, se puso un especial énfasis en la importancia de contar con esta herramienta en Mercedes.

“Hay muchas acciones necesarias que deben destinarse a la problemática de la violencia de género –explicó España-, desde la difusión y toma de conciencia hasta la apertura de la Comisaría de la Mujer que se tramitó ante el Ministerio de Seguridad”.

El año pasado, España se reunió con Selva para coordinar acciones y articular la llegada de distintas estructuras a la ciudad. Del mismo modo que la Comisaría de la Mujer –en las instancias finales para su concreción-, también estuvo la apertura de la dependencia local del Instituto de Previsión Social (IPS), materializada hace algunas semanas con la visita del gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

Sobre esto dijo Ustarroz: “Todos los referentes del Frente Mercedino trabajamos para la ciudad, esa es nuestra prioridad. La apertura del IPS viene a cubrir una demanda de los vecinos y en el mismo sentido va la próxima inauguración de la Comisaría de la Mujer”.

“Tanto ‘Cucho’ España como el diputado nacional Eduardo de Pedro mantienen su preocupación permanente por Mercedes, y eso se cristaliza en la llegada de recursos. No es solo el IPS y la Comisaría, sino muchas otras realidades que, afortunadamente, todos los vecinos de nuestra ciudad pueden disfrutar ver cada día”, agregó.

Tal como lo expresó Ustarroz, Mercedes viene recibiendo un apoyo constante tanto desde el Estado Nacional como del Provincial, situación que se refleja en los múltiples recursos para el hospital Blas Dubarry, la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Laboral número 1, la renovación completa de los talleres del Colegio Industrial, la iluminación del cruce de las rutas 5 y 41 o los subsidios de 80.000 pesos que recibirán 20 escuelas públicas de nuestra ciudad para afrontar necesidades edilicias y mobiliarias.

“Caminamos cada día todos los sectores de la ciudad, visitamos a las instituciones, porque es escuchando a los vecinos donde se ponen de manifiesto sus preocupaciones, sus inquietudes. El trabajo realizado por nuestro bloque respecto de la problemática de la violencia de género evidenció esta necesidad o esta posibilidad, la de la llegada de la Comisaría de la Mujer, y gracias a las gestiones de España es una realidad inminente, algo que nos da mucha satisfacción”, concluyó el principal referente del Frente Mercedino.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Comisaria de la Mujer: el 10 de abril será inaugurada

  1. Hace mucho tiempo que, dentro de la Comisaría de Mercedes, funciona la «Comisaría de la Mujer», en donde se tratan temas vinculados a la violencia familiar. Esta nueva institución que se inaugura la semana entrante, ¿tendrá competencias distintas a la ya existente?. Sería bueno que se aclare un poco .

Comentar noticia