Partido Obrero: asamblea, polarización, futuro y problemáticas locales

mariamaldonado-partidoobrero

Un importante encuentro llevó adelante el Partido Obrero de nuestra ciudad, que integra el Frente de Izquierda, en lo que se consideró una asamblea con miras a las actividades previas a las elecciones de octubre. Importante participación de militantes y vecinos que fueron rotando durante el encuentro, exponiendo y escuchando en el debate generado.

Al respecto, María Maldonado, pre candidata en primer término, nos contó: “es una asamblea abierta desde el Partido Obrero que tiene como premisa fundamental el apoyo a las candidaturas de los compañeros que hemos sido propuestos como candidatos a intendente, primer concejal y segundo. También para elaborar con los vecinos de una plataforma política en el contexto que se da la situación política nacional en general y Mercedes en particular. Teniendo en cuenta una posible polarización del sector de la centro derecha y la centro izquierda que ha quedado totalmente liquidado, verificándose grandes polos y ahí nosotros como una real alternativa, desde la izquierda y junto a los trabajadores pensando en Mercedes. Esta asamblea también busca crear asambleas de trabajo junto a los vecinos. Eso también lo debatimos, para saber cuáles son las principales problemáticas que tenemos y cuales queremos abordar y que  venimos abordando, como por ejemplo la vivienda, que vemos es una gran crisis que se desarrolla donde hemos presentado infinidades de proyectos que han sido encajonados en el Concejo Deliberante. También vemos otras cuestiones desatendidas en la ciudad, como la cuestión de género. Seguimos en la lucha por un hogar abrigo donde hay muy pocas casas en la provincia de Buenos Aires y queremos Mercedes cuente con una como centro de atención a mujeres víctimas de violencia”, mencionó la pre candidata.

Por otra parte recordó algunas de las acciones que apoyan y que se materializan a nivel provincial, como por ejemplo: “el boleto estudiantil que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y queremos de una vez tenga la otra media sanción, porque se viene cajoneando y sería un gran beneficio. Cuando hablamos de estudiantil además incluimos a los docentes y no docentes porque son parte de la educación”

Maldonado aprovechó la ocasión para recordar que son una alternativa a los modelos partidarios actuales y que son parte de un espacio que viene en constante crecimiento, como se vivió en Salta donde ocuparon un lugar destacado con cerca del 8% de los votos en las primarias efectuadas días atrás.

“Lo que vemos en un escenario general es la polarización en el cual el Partido Obrero en Salta logró ser una alternativa que ve la gente, como alternativa de poder, con una actuación de nuestros parlamentarios que apunta a eso”, afirmó.

Tras la asamblea mencionó que: “daremos a conocer las resoluciones convocando a todos los vecinos a integrar nuestras comisiones” poniendo énfasis en la cuestión de “la salud pública, la contaminación, la vivienda, los asuntos de género, el boleto educativo que es fundamental, como saber cómo se distribuyen los fondos”, entre otros temas ejes de la sociedad, remarcaron desde el Partido Obrero, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia