Más de 120 vecinos se atendieron en operativo de salud en «Barrio La Amistad»

Salud-LaAmistad.1

Un equipo del hospital Blas Dubarry llevó adelante este miércoles en la sociedad de fomento del barrio La Amistad un exitoso operativo de salud, con controles de glucemia y presión y vacunación, entre otras cosas, dentro del programa de descentralización ideado por el director del establecimiento, Rodolfo Príncipi, y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“La idea que desarrollamos con el hospital Blas Dubarry es sencilla: llevarle la salud a los vecinos; recorrer todos los barrios de nuestra ciudad para garantizar el ejercicio de un derecho esencial como es el acceso a la salud  pública”, resumió Juani Ustarroz.

En la sociedad de fomento de La Amistad, conducida por Julio Torres, se hicieron controles de presión y de glucemia, se completó el calendario de vacunación, se actualizaron libretas sanitarias y pasaron decenas de vecinos.

Salud-LaAmistad.2

“Desde nuestro espacio venimos trabajando fuertemente tanto en la salud pública como en la total renovación del hospital, articulando con Nación y con Provincia para conseguir cada día más recursos, y la descentralización de los servicios del Dubarry también tiene que ver con este proceso. Siempre le vamos a estar agradecidos al doctor Príncipi por abrirnos las puertas del Blas Dubarry para trabajar en conjunto”, agregó.

En efecto, y más allá de la fuerte inversión para llevar el hospital “a la altura que se merecen los vecinos de Mercedes”, como suele repetir Ustarroz, los equipos conducidos por Príncipi vienen no solo recorriendo los distintos puntos de nuestra ciudad (como el caso reciente del puesto ubicado en la Plaza San Martín por el Día Internacional de la Salud), sino también formando parte del programa Estado Eficiente Cerca de la Gente.

En esos operativos, los diferentes organismos nacionales y provinciales que tienen representación en la ciudad (como ANSES, PAMI, Desarrollo Social de la Nación, Centro de Acceso a la Justicia, RENATEA o el Defensor del Pueblo bonaerense) instalan puestos de consultas gratuitas y realización de trámites. “A veces, a los vecinos se les complica el traslado hasta las delegaciones de estos organismos y lo que se busca a través de estos programas es facilitarles las cosas, ir a resolverles los problemas”, explicó el máximo referente del Frente Mercedino para la Victoria.

“Fito” Príncipi, a su turno, explicó: “Cuando Juani nos invitó a sumar un equipo del hospital en estos operativos, no dudamos ni un segundo. Y la experiencia nos marca que no estábamos equivocados, porque todos los vecinos lo aprovechan al máximo”.

“No solo se realizan controles de clínica general, sino que estos operativos nos han permitido completar el calendario de vacunación de muchísimos chicos”, manifestó.

Los equipos del hospital también han formado parte de los operativos que el Ministerio de Salud de la Nación, dentro de sus programas de salud comunitaria, llevó adelante semanas atrás en los barrios Marchetti, San Martín y Obrero y en la localidad de Gowland, con  especialistas como clínicos generalistas, obstetras, pediatras, oftalmólogos y enfermeros.

El Blas Dubarry complementa también, con personal e instalaciones, el desarrollo de los programas Patria Solidaria (de cirugías reconstructivas gratuitas) y Argentina Sonríe; y días atrás se sumó a la red de telemedicina del prestigioso hospital pediátrico Garrahan, con la posibilidad de estar en contacto permanente y hacer interconsultas en distintos casos.

“Nos da muchísima satisfacción y orgullo formar parte de toda esta transformación que se está haciendo en el hospital, con el apoyo de Juani, del diputado provincial Alberto España y del Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro –concluyó Príncipi-. Como dicen, primero está Mercedes y lo sostienen con hechos, porque la renovación del Blas Dubarry es algo que excede las diferencias o las coyunturas políticas y es una obra va a quedar para nuestra ciudad, para todos los vecinos, cada vez que lo necesiten”.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia