Cooperativistas se capacitan en poda y arbolado urbano vía Desarrollo Social de la Nación

El curso es dictado por el Centro de Educación Agraria 9 en el Centro de Referencia local a fin de generar conocimientos y habilidades para la poda del arbolado urbano y el cuidado del medio ambiente. Es gratuito y se entregan certificados.

La articuladora del CDR, Jorgelina Silva contó que “están participando integrantes de cooperativas que han detectado en sus barrios y en instituciones escolares la necesidad que tienen los vecinos de podadores con certificación para solucionar el tema del arbolado incluso algunos ya han colaborado de manera desinteresada a dar respuesta a esta situación. La propuesta del curso es que adquieran no sólo conocimientos sobre las reglamentaciones vigentes sino también sobre los cuidados tanto para el podador como para el medio ambiente”.

Estas iniciativas de capacitación en oficios se enmarcan en las propuestas del Ministerio de Desarrollo Social de crear no sólo oportunidades laborales sino también de inclusión ya que posibilitan mejorar la calidad de vida de las familias

Constan de un total de quince encuentros una vez por semana y se trabaja sobre reglamentaciones, diferentes métodos de poda adecuados a cada ejemplar, utilización de herramientas, plantación, organografía y fisiología del árbol; se hace entrega de material bibliográfico y las herramientas para la capacitación práctica son provistas por el CDR. Asimismo, se hace hincapié en la elección de ejemplares, formas de comercialización, acondicionamiento de raíces y poda de plantación.

Las inscripciones pueden realizarse por mail a inscripcioncdrmercedes@gmail.com o a los teléfonos 435-137 / 426-226.  Las capacitaciones son gratuitas y se dictan en la sede del CDR: Avenida 2 Nro. 240 esquina 11. Se entregan certificados y materiales didácticos.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia