Noticias y Servicios - Mercedes | 11 mayo 2015
Leales a Perón

Perazzo propone crear la Agencia de Empleo y Desarrollo Productivo municipal

pabloperazzo

Preocupado por la falta de oportunidades de empleo y la necesidad de un desarrollo productivo en la ciudad, Pablo Perazzo propone la creación de una Agencia descentralizada municipal que fomente el desarrollo económico, favorezca la actividad productiva y la creación de fuentes laborales.  

El sábado pasado en el Local partidario de la Agrupación Leales a Perón, el Contador Pablo Perazzo anunció, junto a un grupo de profesionales de esa agrupación, que presentará la próxima semana ante el Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza en el cual propone la creación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Productivo en nuestra ciudad. Dicha entidad sería un organismo descentralizado del municipio para la formulación, ejecución y supervisión de políticas, planes y proyectos que favorezcan el desarrollo económico y productivo del Partido de Mercedes. Al mismo tiempo mencionó, que esta propuesta sería la primera de una serie de proyectos que semanalmente se irían dando a conocer desde ese espacio político.

Perazzo: ¬ęel principal problema de nuestra ciudad es la falta de empleo¬Ľ

Pablo Perazzo, cuenta con una amplia experiencia en políticas de creación de empleo y desarrollo productivo, ya que desde Joven participó ad honorem en entidades que fomentan estas herramientas tales como la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Unión Argentina de Jóvenes Emprendedores y la Cámara Económica Mercedina donde es Vicepresidente, además de estar a cargo, en la actualidad, de la Gerencia General del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires entidad que depende del Ministerio de Producción.

Los principales objetivos de esta Agencia serían impulsar el desarrollo económico local, apoyar a los agentes económicos para lograr la expansión de sus actividades productivas o de comercialización, la generación de nuevos puestos de trabajo, la asistencia a los productores locales en el aprovechamiento de  las  oportunidades de financiamiento, entre otras. Para ello, la Agencia de Empleo y Desarrollo Productivo, implementará políticas de promoción de la producción industrial, comercial, agropecuaria y el turismo y la creación de una marca e imagen asociada a la ciudad, que certifique la exce­lencia de los productos locales, con el fin de desarrollar factores de diferenciación que favorezcan la actividad productiva. Además, la ordenanza plantea un sistema de trabajo coordinado con entidades locales como la Cámara Económica, el Sector Industrial Planificado, la Sociedad Rural, los Colegios y Consejos profesionales, los Sindicatos y las Instituciones Educativas.

Respecto a esta propuesta,¬†Perazzo¬†se√Īal√≥:¬†‚ÄúHace tiempo que venimos expresando que, contrariamente a lo que ocurre en el¬†√°mbito¬†nacional y¬†provincial, el principal problema de nuestra ciudad¬†es la falta de empleo. Esto, provoca que en muchas familias haya mercedino que no tenga trabajo o que si bien han conseguido alguno de manera informal, tengan salarios muy bajos o que otros deban desplazarse hacia localidades vecinas para conseguir¬†un empleo digno.¬†Por ello, tras un exhaustivo trabajo de investigaci√≥n en localidades vecinas, desarrollamos una propuesta, obtenida de casos exitosos dentro de la provincia de Buenos Aires, donde ciudades que no tienen la suerte de la nuestra¬†de tener un gran n√ļmero de empleos p√ļblicos, igualmente han podido crear las condiciones para que sus habitantes pudieran desarrollarse. Considerando la ventaja comparativa que esto significa,¬†sumado a las posibilidades¬†de nuestra ciudad en t√©rminos geogr√°ficos por la cercan√≠a a la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, adem√°s de lo que significa contar con la posibilidad¬†que tiene Mercedes¬†en t√©rminos de¬†log√≠stica y de transporte ¬†ferroviario¬†y la ubicaci√≥n central¬†hacia los¬†puertos m√°s importantes del pa√≠s, condiciones necesarias y vitales que se observan cuando existen casos de desarrollo superlativo de las¬†econom√≠as locales, creemos que la agencia ser√≠a la instituci√≥n que dar√≠a la impronta para que desde un municipio moderno y presente, se genere una sinergia entre lo p√ļblico y lo privado para fortalecer la producci√≥n y el empleo¬Ľ.

Asimismo el nieto del ex intendente Gioscio manifest√≥, ¬ęesta propuesta ser√° presentada en el Concejo Deliberante,¬†a disposici√≥n para que otras fuerzas la estudien, ¬†para que sea tratada por los ediles, se convoque a entidades de la producci√≥n y desde un trabajo¬†plural podamos lograr el objetivo de conseguir mayor cantidad de fuentes de trabajo para los Mercedinos¬Ľ,¬†sostuvo. ¬†¬†

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia