Una necesidad poblacional

Fal y ”Petty” Laporta proponen un CIC de 24 horas para Gowland y Agote

fal-laporta

El candidato a Intendente, acompañado de quien integra el cuarto lugar en la lista de concejales la edil mandato cumplido “Petty” Laporta expresaron la necesidad de que en la zona de Gowland se ubique un CIC de atención medica 24 horas.

 

Tal como lo viene haciendo el Bio Ingeniero desde ya hace tiempo, Lucas Fal expresó que “Gowland es un lugar estratégico de crecimiento demográfico. Desde el punto de vista de la salud, es imprescindible dotar a la localidad de condiciones mínimas para la atención de urgencias”.

En el mismo sentido la concejal mandato cumplido Petty Laporta contó que “la zona de Gowland, Agote y Tomas Jofre, es una de las que más ha crecido en Mercedes, ya estamos cerca de las 5000 personas que viven ahí,  y las necesidades que encuentro charlando con los vecinos son muchas, como sucede en toda la ciudad, que hay basura y que está sucia. También vemos un detrimento de los caminos rurales que no tienen mantenimiento. Pero además, como bien expresa Lucas, y dado el gran crecimiento de gente las necesidades cada dia son mayores y tener atención medica las 24 horas para la zona rural es fundamental, ya que permitiría atender las urgencias de los vecinos que de no ser en el horario que esta abierta la salita tienen que trasladarse hasta el Hospital Blas L.Dubarry para atenderse”. Dijo Laporta.

Por ultimo Fal contó algunos detalles técnicos de porque es necesario que allá atención medica todo el día, “hay que instalar equipamiento para la reanimación cardiopulmonar, ambulancia 24 horas, y enfermería con primeros auxilios también las 24 horas. Instalar un sistema permanente de consultorios, con médicos clínicos, ginecólogos, cardiólogos, pediatras. Además de la aparatología mínima para poder hacer un electrocardiograma, tomar la presión, e incluso un aparato de rayos. El CAPS de Gowland tiene que funcionar como un policonsultorio con emergencias. Como también dijimos anteriormente, además de la cuestión de la salud, la zona rural requiere la Delegación Municipal. Un edificio público con las atenciones administrativas que cualquier vecino de Gowland tiene que realizar en el municipio. Uno de los aspectos más importantes, es poner a esta localidad en el plan de crecimiento planificado. La ordenanza de zonificación debe hacer también especial énfasis en el desarrollo urbano de esta población”. Finalizó Lucas.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia