Hoy los concejales tendrán una nueva sesión extraordinaria

En la mañana de este viernes, el cuerpo legislativo fue convocado para tratar en el recinto uno de los anexos del proyecto de ampliación del presupuesto 2019. Además, acordaron enviar una nota pidiendo información al Tribunal de Cuentas. Por su parte, la concejala Viñales se anunciará como monobloque.

En los últimos días de la actual conformación del Concejo Deliberante, cuando pensaban que volverían a despedirse, nuevamente fueron convocados los legisladores para realizar una nueva sesión extraordinaria que tendrá algunos puntos que fueron debatidos en los últimos días.

A partir de la hora 9 de este viernes 6 de diciembre, el recinto convocará a los concejales que terminan su mandato el próximo lunes y a los que ocuparán las bancas por dos años más, para una nueva sesión antes de la despedida oficial.

El orden del día de la sesión extraordinaria se centrará en el expediente que solicita la ampliación del presupuesto 2019. Dicho expediente fue desglosado. Por lo tanto, no se trabajará todo el proyecto sino una parte. Trabajarán un anexo que establece el aumento a las bonificaciones a la parte política. 

Los concejales además, en la sesión de la mañana de este viernes trabajarán sobre una nota del cuerpo deliberativo solicitando información al H. Tribunal de Cuentas.

Asimismo, se supo que la actual presidente del HCD, Sabrina Viñales, presentará su comunicación confirmando que será el monobloque Partido Fe.

En cuanto a la sesión de despedida de los concejales que finalizan su mandato, se informó que será en horas del mediodía del día lunes 9 de diciembre, 18 horas. Quienes se despiden son: Oscar Albini (F. Cambiemos), Santiago Altube (FMpV), Celeste Burone (FMpV), Walter Cabral (F. Cambiemos), Ceferino Costa (PJ-Mercedes), Carlos Milhomme (F. Renovador), y Aida “Pety” Laporta (F. Cambiemos).

Nuevos concejales

Por otra parte, se confirmó que en la mañana del lunes 9 de diciembre, se llevará a cabo la sesión preparatoria del nuevo cuerpo legislativo. Tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, la sesión preparatoria será presidida por el Concejal electo de la lista ganadora con mayor edad. En este caso, será el Profesor de Educación Física de la zona rural, Julián Inzaurgarat con 46 años, el que presidirá la sesión.

Los concejales electos en octubre pasado, tomarán juramento el lunes 9, por la tarde. Estiman que la sesión de toma de posesión de sus cargos será a la hora 20.

Estarán jurando los concejales Carlos Garro (FdT) y Edgard Kilmeatte (JxC), que renuevan sus cargos por cuatro años más, así como Matías Dematei, que vuelve al Legislativo; y quien también regresa al cuerpo es el médico “Sesón” Comesaña.

Quiénes juran por primera vez serán Josefina Kely, que deja su cargo en el Ejecutivo; la selvista Andrea Bozzini e Inzaurgarat, los tres del Frente de Todos. En tanto, por Juntos por el Cambio, jurarán Claudia Fraile y Nora Ortubia.

Cabe agregar que el acto protocolar con la nueva jura del Intendente Juan Ignacio Ustarroz será el jueves 12 de noviembre, posiblemente a partir de la hora 19. De acuerdo a trascendidos, el acto será al aire libre, sobre la Avenida 29, delante del Palacio Municipal. El Jefe Comunal le tomará juramento a todos los Secretarios que estarán en los próximos años al frente de las diferentes áreas municipales.

Colaboración. Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios