Noticias y Servicios - Mercedes | 17 julio 2015
#QuedateEnCasa
Selva, Ustarroz y De Pedro

Caminos rurales: importante convenio para aportes de Nación para su mantenimietno

Selva-Wado-Ustarroz

El Estado nacional le transferirá al municipio casi 700 mil pesos para invertir en la mejora de los caminos rurales, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el intendente, Carlos Selva, que fue impulsado por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“El estado de los caminos rurales en nuestro Partido es una de las preocupaciones salientes que nos manifiestan los productores, por eso estamos muy contentos con este aporte del Ministerio de Agricultura de la Nación que impactará positivamente en el sector agropecuario de Mercedes”, manifestó Juani Ustarroz.

En la firma del convenio con el intendente Selva, realizada el miércoles en Buenos Aires y que contó con la presencia de los propios ‘Wado’ de Pedro y Ustarroz, estuvieron también el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y su jefa de gabinete, Daniela Mariotti.

El monto total transferido a Mercedes será $ 669.400, destinados exclusivamente a la reparación y el mejoramiento de caminos rurales.

Rodríguez indicó que «estos aportes se realizan en el marco de un trabajo del Gobierno Nacional que ya tiene amplia difusión, consistente en aportar recursos económicos y técnicos para, junto con los municipios, dar respuestas a las solicitudes de los productores, con especial énfasis en los pequeños y medianos».

La provisión de recursos a través del convenio se estableció en calidad de aportes no reintegrables (ANR), con el intendente Carlos Selva como contraparte firmante. En el acto estuvieron además Gabriel Scalerandi, director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios; y Yanina Yalungo, directora de Emergencia Agropecuaria.

Tras las inundaciones ocurridas en la zona entre octubre y noviembre de 2014 se declaró la emergencia para los Partidos afectados, pero Mercedes no gestionó su incorporación al programa de subsidios. A partir de los reclamos de los productores, fueron justamente Ustarroz y De Pedro quienes se pusieron a la cabeza del trabajo para sumar a la ciudad entre los beneficiarios de los aportes no reintegrables.

“El lunes mantuve una reunión con muchos de los productores agropecuarios del Partido, con los que venimos elaborando distintos proyectos, y otra vez había surgido en la charla esta inquietud de los caminos –contó Juani-. Hoy podemos darles esta buena noticia y nos pone contentos haber podido sumar nuestro granito de arena”.

Selva, por su parte, destacó que con este convenio, «la municipalidad podrá adquirir los recursos necesarios para recomponer la capacidad productiva de los productores».

Considerando los daños sufridos por los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires en ocasión de elevadas precipitaciones y teniendo en cuenta que el actual ciclo climático presenta características húmedas relacionadas, estos aportes contribuyen a la mejora de las condiciones de transitabilidad de estos caminos del distrito, favoreciendo el acceso a las unidades agropecuarias y el traslado de la producción, informó el Ministerio de Agricultura nacional a través de un comunicado de prensa.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia