Omar Duclos en Mercedes brindó su apoyo a Luís Colao en el Frente Progresista

colao-duclos

El Diputado Nacional Omar Duclos volvió a visitar Mercedes y en esta ocasión no sólo para difundir las candidaturas de Margarita Stolbizer a la Presidencia de la Nación y de su figura a la Cámara de Diputados sino también para brindarle apoyo al candidato local por la intendencia el martillero público Luís Colao. El encuentro fue en el local partidario del “Frente Progresista” en calle 16.

“Nosotros tenemos gente que conoce la provincia, que no necesita un gps para llegar de Mercedes a Suipacha, gente que ha luchado, como Omar, por las rutas nacionales, provinciales, temas de gestión, acompañándonos siempre a los mercedinos por eso para nosotros es un honor tenerlo con la tranquilidad y la certeza que muy bien va a representar nuestra provincia” expuso en las palabras preliminares el candidato Luís Colao.

“Es gran placer estar nuevamente en mercedes y un orgullo que Luis y el resto de los compañeros no esté representando en el espacio Progresistas” afirmó y comentó que: “es importante que se normalice el funcionamiento de las instituciones, el estado de la república. Son las instituciones el ámbito para construir una sociedad más igualitaria. Necesitamos un desarrollo económico y social con un Estado presente garantizando la igualdad de oportunidades. Creemos en un Estado fuerte en capacidades” remarcando que: “el gobierno también reclama un Estado fuerte, pero, lo hace en forma corrupta y clientelar, nosotros creemos que tiene que ser en su capacidad de transparencia y con posibilidad de garantizar buenos servicios para construir un proyecto de vida digna en instrumentos claves como educación y salud” afirmó.

Duclos también comentó que: “hoy estamos con una gran brecha en la sociedad, algunos pueden lograr mejor educación y otros no y van quedando rezagados y difícilmente sin buena educación logre un buen trabajo y así ascender socialmente. Del mismo modo que la salud. No es posible que el que no tenga una cobertura deba tener condicionante. Un Estado presente y garantizando las condiciones básicas de dignidad y motor del desarrollo sustentable es lo que apuntamos”, afirmó.

“las encuestas a veces responden a determinados intereses. Hoy hay todo una estrategia de mucho grupo de poder interesado en generar una polarización, vemos que hay impermeabilidad y recepción a nuestro mensaje, planteándole a la sociedad en no solo sacar al que gobierna sino que aprovechemos la campaña para definir bien las cosas, no se trata de votar a quien aparezca con un puntito más en la encuesta para reemplazar, sino, pensemos en qué nos ofrecen, que es lo nuevo para construir”, comentó tras evaluar que la polarización es algo engañoso e impuesto por los grandes medios.

Respecto al gobernador comentó: “tiene problemas en la educación, en la salud, infraestructura, seguridad, en todos lados. Difícilmente quién fundió un kiosco pueda administrar un supermercado. Es muy difícil que un mal gobernador pueda ser un buen presidente” remarcó.

Luís Colao, por su parte, comentó: “A través de la trasparencia, de la eficacia, con buenos proyectos, donde hagas sentir a los mercedinos que son parte se puede mejorar. Nosotros hemos propuesto que nuestra gestión realiza las compras en forma de subasta inversa, presentando todas las compras de la municipalidad para que todos puedan ver cada paso, vía internet, desde la orden de compra al número de cheque” afirmó y comentó: “Mercedes merece y necesita una reforma fiscal porque no podemos cobrar las mismas tasas con los mismos argumentos de hace cien años atrás” comentó remarcando que: “hay que racionalizar el gasto, mejorar las partidas, realizar la reforma impositiva y así empezaremos a tener más recursos para hacer una ciudad sustentable”, afirmó entre otras varias definiciones el pre candidato a intendente, quién también expuso sobre la necesidad de mejorar el turismo con un tratamiento integral, que contemple el parque, el centro, Tomás Jofré” realizando un aprovechamiento de la “Marca Mercedes que hoy no está siendo aprovechada”.

El cierre del encuentro fue con el Diputado Duclós recordando que el “Frente Progresista” como pre candidata a presidente va Margarita Stolbizer, que a la gobernación Jaime Linares y a la intendencia de Mercedes Luís Colao.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia