Noticias y Servicios - Mercedes | 4 agosto 2015
#QuedateEnCasa
Frente Renovador Mercedes – PASO 2015

Milhomme: “Vamos a lograr el cambio cultural de la no división en las familias por política”

«El Frente Renovador vivió un viernes que invita a soñar, con el acto organizado por la juventud que abarrotó no sólo las instalaciones del antiguo bar, sino que también, veredas y patio. El Acceso Sur se llenó de autos estacionados de ambas manos porque no había estacionamiento que aguante.» Remarcaron desde la fuerza local. 

Mientras observaba semejante movilización, Carlos Milhomme, actual presidente de la bancada del FR, y pre candidato a concejal en primer término, secundando a Marcelo Denápole en su pre candidatura a intendente, nos señaló que “estos actos revitalizan, hacen que uno siga potenciando sus ganas, sus sueños. Estamos trabajando fuertemente cerca de nuestros vecinos, fortaleciendo la idea y el pensamiento del Frente Renovador con Marcelo Denápole como pre candidato a Intendente Municipal, lo cual nos permite reforzar la idea de un cambio justo, de profundizar temas que hacen falta en nuestra ciudad, basados en cimientos muy fuertes de doce años de gestión de nuestro pre candidato a Diputado Nacional del Intendente actual Carlos Selva, que nos permite programar y trabajar en el futuro de Mercedes, que tiene que echar por tierras las peleas familiares, que la política no puede ser el origen de esa división, la grieta que vivimos desde los barrios hasta en la zona urbana. La candidatura de Marcelo Denápole junto a su equipo de trabajo, representa justamente una manera de hacer y de ver a la política totalmente reñida con la pelea y totalmente en contra de la posesión individual de los vecinos a nombre de alguna fuerza política, a nombre de algún político, cuando la política nos incluye a todos. Este es el principal objetivo que tenemos como Frente Renovador para los próximos años de gobierno, en donde no necesitamos de la división, y si necesitamos de tener bases claras de crecimientos, con un trabajo fuertemente en el trabajo, educación y salud”.

“Sin dudas que Denápole y Selva son personas diferentes, y por eso Marcelo Denápole representa el Cambio Justo. El cambio, como te decía, basado en cimientos muy firmes, pero el cambio que requiere un análisis integral como el que venimos haciendo con Marcelo desde el Concejo Deliberante, y ahora tenemos la posibilidad de ponerlo en práctica. Esa estructura que se generó, y esa infraestructura en la cual creció Mercedes, hoy hay que ponerla al servicio de nuestros vecinos. Ese contacto que vamos a ganar desde la gestión de Marcelo, justamente es lo que va a marcar la diferencia, entendiendo que nuestros vecinos tienen que tener la absoluta potestad de trabajo mancomunado con el Estado municipal, con absoluto respeto hacia las instituciones que tiene que dominar la escena política de Mercedes, y no entrar en una vorágine que hay en nuestra sociedad, con la presencia de municipios paralelos. Digo esto porque realmente así nos sentimos con el accionar de ciertas  fuerzas políticas que pretenden escapar de la rigurosidad que tiene que tener lo institucional para hacer fuerte justamente a esta democracia, y para que los pibes, entiendan que el camino para su desarrollo, es el apego al trabajo y a la participación. Ahora, si esa participación, si esa organización es sesgada por la posesión a una fuerza política o a una persona. Va a ser un logro que después de los cuatro años de gestión de Marcelo, podamos sentir el cambio cultural profundo de que aquí no sos ni de “fulano”, ni de “mengano”, sos de Mercedes. Es muy simple, desde La Cámpora se trata de evitar y se trata de empañar el trabajo institucional, y de esa manera, seguramente el futuro de Mercedes estará comprometido. Seguramente lo que pensamos de nuestros hijos, no va a ser lo que siempre soñamos. Yo tengo tres hijos, y sinceramente lo que pregono en mi casa, es lo que pregonamos en el trabajo político. Porque la política no tiene que estar jamás reñida con la vida diaria. Nos sentimos muy fuertes en esta etapa enfrentando unas PASO, y para una elección general en Octubre porque realmente nuestras convicciones de trabajo en equipos, de representar a nuestros vecinos independientemente de su ideal, y de su pensamiento político, nos convierte en una fuerza absolutamente amplia, abierta, con un debate permanente,  pero con una línea y una conducta de trabajo que no nos va a correr un paso de los que venimos haciendo desde el Concejo Deliberante, donde somos absolutamente respetuosos de nuestros compañeros concejales, de cada una de las fuerzas que representan, pero con esa misma fuerza, representamos el NO al avallasamiento, el NO a la individualización de un programa, el NO a ponerle nombre y apellido a un trabajo, si no que  esto es el trabajo es por y para Mercedes”.

“Fundamentalmente, me vi gratamente sorprendido y ya hace muchísimos años, -ya casi cuatro estamos cumpliendo como compañeros en el Concejo Deliberante- es la capacidad de poder trabajar en momentos de conflictos muy complejos. Recordemos que cuando tuvo que hacerse cargo del municipio, ya sea por licencias o por enfermedades del compañero Carlos Selva, le tocó enfrentar momentos difíciles, y ahí tuvo la valentía y el coraje de enfrentarlos de la manera correcta, me agrada y creo que momentos difíciles económicos como los que vienen, es meritoria su capacidad de administración, lo cual nos asegura y le asegura al vecino mercedino que una administración correcta. El despilfarro, el no tener control, y el escaparnos de lo institucional, cuando se transmite a lo administrativo, generalmente produce la bancarrota, y Mercedes es un municipio que se encuentra absolutamente saneado desde que volvió la democracia, y no queremos tirarlo por la borda, queremos profundizarla, mejorarla”.

 

“Marcelo Denápole fue quien hace doce años, generó la Dirección de Producción, y en esa etapa pudo programarse, y pudo cumplir el sueño de tener un Parque Industrial con Empresas. Ahora vamos por esa  ampliación que ya la tenemos y ya se ha adquirido el predio, pero vamos por la colocación de Empresas porque tenemos el objetivo primordial de la generación de trabajo genuino. Estamos de acuerdo con las asistencias que merecen nuestros vecinos, pero esa asistencia tiene que ser el punto de partida para que cada familia tome vuelo, porque si no le estamos poniendo un techo al desarrollo de la familia, y nosotros no venimos a colocarle el pie encima de un hogar. Eso se consigue con trabajo genuino, con responsabilidad, estando cerca, pero fundamentalmente con absoluto respeto por lo que tiene que ver en la vida de uno.

Servicios Públicos va a ser un área que va a tomar una preponderancia fundamental,  porque es el acercamiento y es la principal responsabilidad que tiene todo estado municipal con sus vecinos, que es brindarles los principales servicios por los cual cobra sus tasas. Estamos valorizando y poniendo en valor justamente los tres jardines maternales que ya están funcionando, y nuestro futuro Jardín de Infantes, porque apostamos a la educación, porque hoy el nivel de los tres jardines maternales demuestran que pudo y que puede hacerse desde el ámbito municipal. Asimismo, seguiremos generando el crecimiento del Centro Regional Universitario para lo cual en estos días, Marcelo Denápole fue parte clave en convenios que se realizaron con distintas universidades del ámbito privado en este caso, para aumentar las posibilidades que tienen nuestros vecinos de llevar adelante una carrera universitaria. Tenemos un centro universitario con más de 500 inscriptos, y vamos a seguir creciendo”.

“El eje del trabajo, con la generación del trabajo genuino. El eje de la educación, con el acompañamiento que merecen nuestros vecinos, desde los niños recién nacidos hasta los primeros años, y con el desarrollo una vez terminado el secundario, y estamos pensando también fuertemente en Salud, generando un verdadero sistema integrado propiciando el aumentos de los Centro de Asistencia Primaria de la Salud, que verdaderamente vinieron a salvar un colapso en Salud de nuestra ciudad, porque si no estarían los 19 CAPS, no me caben dudas que la salud pública estaría colapsada en nuestra ciudad, pero hoy ya requieren una mayor  integración y un mayor crecimiento. Nuestros vecinos tienen que tener las mismas posibilidades y los mismos caminos para poder llegar a la salud, y el primero es el acercamiento”.

“Tenemos un Parque Municipal que pocas ciudades tienen, y un proyecto de un absoluto cambio no solo del Parque, sino de toda la costanera del río, donde por supuesto hoy lo vemos demorado, por la falta de inversión y de trabajo a nivel provincial sobre el propio río. Vamos a volver a ponerlo como eje central de lo que era el propio turismo de la ciudad, volver a ser un lugar para la reunión de la propia familia. Con Denápole vamos a generar lo que hoy podríamos llamar una Dirección de Barrios, y  una Dirección de Pueblos Rurales, con lo cual va a ser la estructura orgánica que nos va a poder permitir estar presentes, y estar ejecutando los trabajos que nuestros propios vecinos necesitan. No vamos a dejar de priorizar la importancia que tiene para nosotros el desarrollo de la familia en paz y en concordancia, tiene que ser en libertad, y tiene que ser con herramientas que nos tiene que custodiar el Estado municipal”.

“Tomamos la política con la necesidad de que sea la herramienta para un cambio cultural, tenemos pautas claras, y trabajos realizados como la modificación en lo que es la recolección de residuos, y este cambio indica la contenerización en la recolección de residuos. Eso es un cambio cultural que tiene que ver con mejoras para nuestra ciudad. Nos olvidaremos de los vetustos lomos de burros para hablar de reductores de velocidad, esa fue una modificación de cultural desde la política, que el Frente Renovador inició, y que va a continuar. Habrá quioscos saludables, que es el trabajo para que nuestros pibes en la Escuela puedan llevar adelante una alimentación acorde. El gobierno de la provincia, con Felipe Solá se va a poner los pantalones largos con los comedores escolares, y dejemos de tener la vergonzosa suma de $3.90 para una copa de leche, que son 5 caramelos, y de $6.90 para el almuerzo, y lo solicitamos como lo tenemos solicitado por expediente a través del Concejo Deliberante. Digo esto en el mismo sentido de lo que hablábamos de la recuperación del Parque Municipal, y de la costanera, porque esos trabajos que también están solicitados con muchísimo tiempo de antelación con relación a las catástrofes que tuvimos, de echo el expediente por el canal que se tiene que hacer, de la calle 11 al Arroyo La pulgas, data de más de diez años para atrás, y jamás hemos recibido respuesta. También implementaremos competencias deportivas y culturales anuales para el desarrollo sano de la juventud, vamos a crear una casa turística de Mercedes en Capital Federal, son innumerables las propuestas. Marcelo Denápole, y su equipo, tienen bases firmes de trabajo que traté de resumir de la manera más práctica posible, venimos a hacer la política desde el corazón, pero con argumentos firmes, con estructura política, porque sabemos lo que tenemos que hacer, porque entendemos que con buena gente, con buena política, vamos a tener el mejor futuro”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia