Qunita: un programa que en silencio continúa beneficiando mercedinos

quinita-2

El Programa “Qunita” del Gobierno Nacional es un beneficio y apoyo a las familias de todo el país y Mercedes no es la excepción. Silenciosamente y sin haber efectuado ningún anuncio público desde hace un tiempo varias familias mercedinas han recibido el kit de nacimiento completo por medio del Hospital Blas. L. Dubarry.

“Qunita es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos” remarcaron en el lanzamiento dejando en claro que: “Qunita está destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES.”

Personal del Dubarry comentó: “el programa se implementó a la perfección en la ciudad. Varios beneficiarios ya disfrutan del kit que se entrega con los correspondientes controles previos y posteriores. Es parte de una acción social integral”, expresó.

Consultado, Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “efectivamente es un programa del Gobierno Nacional que se implementó en todo el país. En Mercedes se está llevando a cabo por medio del Hospital Dubarry, una institución que creció tal como todos los mercedinos somos testigos y que sostiene su responsabilidad social en todos los planos. El programa Qunita ha dado ya muchos beneficios a las mamás de la ciudad que se llevan, además de los controles médicos lógicos, un hermoso kit para los bebés, los mercedinitos, como afectuosamente le dicen las enfermeras que realizan el acompañamiento. Para nosotros es un orgullo y seguirá siéndolo porque son políticas de Estado”, sostuvo el candidato a intendente del Frente para la Victoria que resultó más votado en las últimas PASO.

Para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o estén viviendo el embarazo en el Hospital Dubarry se desarrollan las acciones de cobertura y el beneficio, también en Anses y por medio de internet en la página: www.qunita.gob.ar donde en el mapa de centros de atención más cercanos figura Mercedes y el Dubarry.

qunita-dubarry

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia