Judiciales: paro en toda la provincia y movilización

parojudicial
Material gráfico distribuido en la vía pública brindando los motivos del paro

Este 2 de diciembre se está llevando a cabo un nuevo paro de actividades de los trabajadores judiciales. La medida de fuerza tiene distinto impacto según el juzgado. La medida  es para reclamar la sanción de la ley del 3% antigüedad, la de paritarias, licencia para las víctimas de violencia de género y por el cese a las persecuciones gremiales.

La AJB reclama el tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3% de antigüedad, la aprobación de la ley de paritarias, el cese de los ataques contra la libertad sindical en el Poder Judicial -en especial el archivo de los sumarios a Néstor Alende y a los cinco trabajadores de La Plata sancionados durante la lucha de 2012- y una ley que crea una licencia especial para las víctimas de violencia de género.

“Llegamos a esta nueva medida de fuerza, organizada en conjunto con otros gremios estatales, porque el Gobernador provincial no cumplió los compromisos que asumió con los trabajadores desde la paritaria de marzo hasta acá. La recuperación de la antigüedad al 3% y la ley de paritarias para los judiciales es una deuda del Estado provincial que este gobierno no saldó en sus 8 años de gestión”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Además hay concentración de trabajadores en La Plata donde se encuentran las autoridades judiciales y provinciales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia