Macri asumió la presidencia con el bastón diseñado por el mercedino Damián Tessore

Macri.bastonTessore
Bastón de Damián Tessore

Finalmente se produjo la asunción del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y lo hizo con una elección que pega de cerca en Mercedes: el bastón presidencial elegido fue el diseñado por el orfebre local Damián Tessore.

Tal como se venía especulando  Damián Tessore logró su cometido y pudo ver su trabajo e idea concretada dado que Macri asumió con su bastón en mano.

Días atrás el orfebre contaba que: “El bastón nace de una iniciativa propia. Es cuando algo te puja desde adentro y tenés ganas de hacer. Es un sueño, un proyecto, y es ahí cuando me surge el interrogante de porque no”

Con respecto a lo que es el bastón en sí, el propio Damián mencionaba: “quise, manteniendo la estructura y las reglamentaciones de los bastones anteriores, tratar de proponer algo diferente. No usar la madera lapacho, ya que el mismo se encuentra en extinción. Lo que use en este proyecto es petiribi, una madera de Corrientes. Otra de las cosas que no veo con buenos ojos es que los bastones venían en muchas oportunidades con la flor de cargo, la cual es la flor nacional de Escocia, lo cual me parecía que no representaba mucho a la Argentina, entonces me decidí hacer una propuesta diferente. El bastón tiene las medidas tradicionales, 95 cm de largo con empuñadura y base de plata, pero me animé a poner piedras de todas las regiones de Argentina”.

Tessore, desde ahora, podrá lucir en su local orgulloso la foto de que su tarea, su idea de pluralidad en las elecciones presidenciales sobre el bastón se hizo realidad.

La elección de Macri del bastón presidencial, cambiando la tradición, ha sin duda puesto al comercio local de la familia Tessore en todos los medios y en un lugar que mirando al futuro es más que prometedor.

Damián Tessore ha escrito su página en los datos que conforman la historia local.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia