Inteligencia penitenciaria desbarata plan de fuga de la Unidad N°5

 

Durante la semana que pasó se logró desbaratar un cinematográfico plan de fuga de la Unidad N°5 de nuestra localidad. La noticia se conoció recién durante el fin de semana cuando se difundió el escape de los hermanos Lanatta de la cárcel de Alvear.

La fuga de los hombres vinculados al triple crimen de General Rodríguez y que se encuentran a instancias de la justicia mercedina dado que en nuestro Departamento Judicial se efectuó el juicio que los condenó a prisión perpetua puso en alerta a todo el Servicio Penitenciario Bonaerense. La Gobernadora Vidal, tras el hecho, removió a la jefatura provincial.

Los hermanos Lanatta estaban dentro de la Unidad N°30 de Alvear y a instancias del Juzgado de Ejecución N°1 de Mercedes, de la Dra Ottermin. La investigación de la fuga recayó sobre un juzgado de Azul

En el tratamiento del caso Lanatta se conocieron más detalles respecto al Sistema Penitenciario y ahí fue la confirmación efectuada por el Diario Clarín de éste domingo del plan de fuga en la unidad penitenciaria de calle 27 y 50 de nuestra ciudad. Según se supo en la jornada del pasado lunes encontraron, dentro de la cárcel, una bolsa con varios uniformes de los que se utilizan en el servicio así como balas o vainas servidas que estiman estaban lista para ser utilizadas por 11 internos en un plan de fuga. El descubrimiento del plan estuvo a cargo de lo que desde el servicio denominan: “inteligencia penitenciaria”. De haberse producido indudablemente sería inédito en nuestra cárcel.

El hecho, que cuando sucedió no trascendió en Mercedes, se conoce a partir de la fuga de los hermanos Lanatta y el movimiento que se produjo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Inteligencia penitenciaria desbarata plan de fuga de la Unidad N°5»

  1. A los que evitaron la fuga en Mercedes los separaron del cargo, los pusieron en disponibilidad, se ve q no es noticia eso. Cómo es entonces? Había q lograr q se fugaran??

  2. «De haberse producido indudablemente sería inédito en nuestra cárcel»
    .Se ve que en el diario no investigan mucho o es que es gente joven. En los años 90 se fugaron por la puerta de la unidad 32 internos. Sin dispara un solo tiro redujeron a todos en el penal, tomaron la guardia armada y se fueron. Así nomas de simple

Comentar noticia