Municipio propuso y vecinos aceptaron plan de pago del Favaloro

plan-pago-favaloro-2016
Plan de pago barrio Favaloro

En la jornada del martes, se produjo un importante encuentro con los vecinos del barrio Rene Favaloro, donde participaron la totalidad de los vecinos que componen esa nueva barriada de la ciudad.

En esta reunión se hicieron presentes el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Sub Secretario de Economía Dr. David Valerga y el Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos Silvio Bertera.

En la ocasión, además de hablar sobre diferentes temas concernientes a ese sector de la ciudad y los diferentes servicios que se prestan, además de asumir el compromiso de optimizar y sumar trabajos en la zona, fue fundamental el aspecto económico y el pago de las cuotas de los terrenos, donde se construyeron las viviendas.

Del encuentro se desprendió una muy interesante oferta, que el Estado Municipal mostró ante los vecinos, solicitando un pago que involucre un “compromiso con criterio solidario” ya que, como se ha manifestado en varias oportunidades, la idea es generar esa “rueda económica” que permita, con la recaudación de los pagos, que la propia Municipalidad pueda adquirir mas tierras y así concretar mas planes, con el objetivo de hallar los caminos necesarios para que mas vecinos, logren la casa propia.

Los vecinos pudieron escuchar la propuesta que consta de un plan de 60 cuotas, con valores escalonados. Una vez fijado el precio de los terrenos, cuyo valor se tomo en $150 mil, por Ordenanza Nº 7671/15, la propuesta de la Gestión del Intendente Juan Ignacio Ustarroz se inicia con 6 primeras cuotas de $2 mil. Luego, desde la 7na cuota y hasta la 12da el pago seria de $2500; de la cuota 13 a la 18, el valor es de $2700; el pago de las cuotas 19 a 24 tendrían un monto $3 mil; de la cuota 25 a la 30, se pagara $3300; desde la 31 hasta la 36, el abono se convierte en $3600; de la cuota 37 a la 42 el importe es de $4 mil;  de la 43 a la 48 el costo será de $4400; y desde la cuota 49 hasta la 60 pagarían $4800. Las mismas serán fijas y en pesos. Según adelanto el Dr. Valerga, “se esta estudiando además, algún beneficio para aquellos que paguen con puntualidad, la cuota correspondiente al mes en curso, es decir, aquellos que estén al día. Aquellos que detecten atrasos en sus pagos, estarán generando en su deuda un interés mensual del 2%.”

En el encuentro los vecinos se manifestaron muy conformes, aceptando el plan de pagos. Es por ello que desde el próximo día lunes, se estarán firmando los convenios correspondientes para el pago de la primera cuota, que se estará concretando en los primeros días del mes de Marzo

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Municipio propuso y vecinos aceptaron plan de pago del Favaloro»

  1. Estto de las cuotas es peor que una financiera y yo como ex combatiente no voy a pagar semejantes cuotas cuando estuvieron 11 anos para darme esa jaula

  2. A la reunión concurrieron muy pocos vecinos. En principio es una mejor oferta que la anterior, pero nos cobran intereses y aun no se completaron las obras. Para ser un plan FEDERAL DE VIVIENDA como la de los otros barrios que salieron en el mismo momento y que se terminaron como San Martín o el Eva Duarte creo que era , sigue siendo clarísimo. Los pocos que asistimos aceptamos , porque como dijimos siempre hay voluntad de pagar.

Comentar noticia