Noticias y Servicios - Mercedes | 16 marzo 2016
Municipio y la Cooperativa «15 de abril»

Reflotan la idea de crear un mercado de frutas y verduras

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Director de Producción, Simon Bruschi, participaron de un encuentro con los integrantes de la Cooperativa “15 de Abril”, productores locales de verduras, para trabajar en algunos puntos en los que se tienen como objetivo, direccionar el accionar del mencionado grupo.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa municipal, el Director de Producción Simon Bruschi, explicó que “en principio, vamos a ayudarlos a culminar con todos los trámites legales que se requieren, para que conformen y puedan funcionar como una cooperativa”. Asimismo, se busca la regularización de la deuda que se mantiene con el municipio, ante la falta de pago de créditos y microcréditos otorgados en la gestión municipal anterior.

“Una vez que estén enmarcados como corresponde, en todo el aspecto legal, tenemos varias ideas para llevar adelante con ellos” expresó Bruschi. “Ellos podrán inscribirse como proveedores del municipio, y así vender a la Municipalidad sus productos, los que estaríamos destinando a comedores escolares, por ejemplo, y nosotros tendríamos un costo menor por que realmente sus precios, son muy buenos. Son poco más de 200 familias bolivianas, las que se ven beneficiadas con el trabajo de este grupo”, agregó.

Tras la reunión, explicaron que se retomará el proyecto de la creación de un mercado interno de frutas y verduras, junto a otros productores también, donde los vecinos podrían hacer su compra directa. Este es un proyecto largamente anhelado que tiene nuevas posibilidades de concretarse.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia