Jazz de la mano del Dúo Sombielle-De Pascale

16 jazz arquitectosDando comienzo a la temporada 2016 de este Ciclo de Arte y Música, este jueves 17 de marzo, a la hora 20, en la Sede Distrital de Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V (CAPBA DV), sita en Av. 30 No. 564 de la ciudad de Mercedes, se realizará un concierto a cargo del Dúo Sombielle-De Pascale.

El dúo Sombielle – De Pascale, integrada por Joaquín Sombielle en piano y Carlos De Pascale en contrabajo, elabora un «jazz de pequeño formato». Sin base rítmica, la propuesta invita a presentarse a «buscar la música sobre estructuras mínimas y cadencias».

Los diálogos de piano y contrabajo que presentan los integrantes del dúo buscan encontrar la intimidad para sí y con el que escucha. Es bajo este halo que buscan nutrirse, no solo de standards. Llegan a elaborar su propuesta abrevando además en los paisajes sonoros de su formación.

Su lenguaje busca huella también en la canción popular, en su caudal, en el rock, en sus cercanías sonoras, aún en la música brasilera y en el tango, en lo inesperado, en un desorden que se anima a explorar. Buscan implicar sus dotes emotivas desde las pausas, desde los silencios o el peso que se consigue en la intención de las notas, eso ponen en juego.

El coordinador del ciclo es el Arquitecto y Artista mercedino Sebastián Bocca y el acceso a esta actividad es de carácter libre y gratuito.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia