Voley entre internas y el equipo del CEF Nº 40

19 voley U5 cef40Las internas de la Unidad Penitenciaria Nº 5 y el equipo de voley que representa al CEF Nº 40 jugaron en la tarde del viernes último un partido de dicho deporte con el fin de fomentar la interacción deportiva. 

Las internas del anexo femenino, que están alojadas dentro de la cárcel de Mercedes, recibieron la visita del equipo de voley del Centro de Educación Física N° 40. Durante la tarde del viernes, el equipo deportivo llevó adelante una clase especial, jugaron un partido con las internas para luego charlar compartiendo un refrigerio.

El Vicedirector del CEF, Fabián Brandoni expresó lo importante que es el deporte como motor de la integración y destacó que las mujeres participantes hayan querido hacer esta actividad, acompañando la iniciativa, facilita esa integración.

Por su parte la Profesora Carolina Martinelli, «fanática del voley» buscar difundir el deporte por todos lados. Es así que cuando el partido concluyó, comento que había sido un poco movilizante entrar  a la Unidad, pero que había cambiado su percepción después de pasar una linda jornada, amena, amigable y sobre todo quedo muy conforme con el grado de cooperación de la internas.

La participación de las internas fue muy activa, y llevaron adelante cada propuesta que se les dio, con una actitud de respeto, entusiasta y divertida.

Las alumnas, de entre 25 y 45 años, que asistieron fueron Romina Andrade, Anabel Nuñez, Agustina Colombo, Natalia Paradiso, María de los Ángeles Benitez, Lorena Pasini, Agustina Martini, Daiana Arigoni y Agustina Campanini, junto a la Profesora Carolina Martinelli y el Vice Director del CEF, Fabian Brandoni, que estuvieron acompañados y organizados por los profesores de Educación Física del Servicio Penitenciario y el personal de los distintos sectores necesarios, para llevar adelante la tarea.

La coordinación general de este evento estuvo a cargo de la Trabajadora Social Celeste Burone, como representante de la Oficina de Pre – Egreso del Patronato de Liberados con asiento en la Unidad 5, que además es parte del equipo de vóley. Dialogando con las internas y las jugadoras, comento  lo significativo que es para la las internas, este tipo de encuentros y para su futura vida en libertad.

El Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, agradeció personalmente al grupo por haber ido hasta allí, a realizar una actividad como ésta, y resalto que las personas privadas de la libertad se sienten valorizadas,  cada vez que se llevan adelante encuentros con distintos sectores de la sociedad, por lo destaco la importancia de éste encuentro y valoro el deporte como integrador.

Fuente: servicio de prensa de la Unidad Nº 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia