Integración del sistema de salud local

21 saludLas autoridades sanitarias de la Municipalidad de Mercedes, del Hospital Blas L. Dubarry y de la Región Sanitaria Nº 10 mantuvieron un encuentro con el fin de fortalecer el trabajo conjunto en materia sanitaria. 

El objetivo del encuentro es continuar con el trabajo conjunto de integrar un sistema de salud en la ciudad; articulando la región, el Hospital, y la atención primaria. Es así que del encuentro participaron el Secretario de Salud Dr. Pablo Cassiani, el Director del Hospital Zonal de Agudos “Blas L. Dubarry” Dr. Daniel Bandoni y la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria Nº 10, Dra. Ana Barber, además de la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marina Geracitano.

“Los pilares de la Atención Primaria de la Salud son promoción y prevención, cuidado continuo e integral, trabajo con la comunidad en el territorio y tareas conjuntas, en este caso, entre los CAPS y el Hospital” explicó el Dr. Cassiani, a lo que agregó que «esta reunión es fruto del encuentro que formalizamos hace unos días  en el Honorable Concejo Deliberante, empezando a cumplir los objetivos propuestos, pero imponiéndonos nuevos”.

“Estando en una real comunicación, en un trabajo conjunto, la atención primaria de la salud es fundamental para que nosotros como Hospital, podamos avanzar en casos de más complejidad” indicó Bandoni. “Este es el trabajo que tenemos que realizar para asi poder optimizar los recursos humanos, y técnicos, para poder brindar el servicio de salud que la ciudad merece y asi lograr que el vecino no tenga que emigrar a localidades vecinas para su atención. Anoche fuimos parte de una neurocirugía que hace un tiempo ni soñábamos hacer. Por eso, poco a poco, el Hospital será el que todos pretendemos”, agregó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria Nº 10, la Dra. Ana Barber, destacó la labor realizada, apoyando la tarea que desde el municipio se lleva adelante en la integración de un sistema de salud  amplio, y contemplando la atención primaria.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia