Noticias y Servicios - Mercedes | 29 marzo 2016
#QuedateEnCasa
En el Mes de la Memoria

J├│venes y Memoria en un encuentro educativo

En el marco de las actividades que la Municipalidad de Mercedes ha llevado adelante, en el Mes de la Memoria en busca de la┬áMemoria, la Verdad y la JusticiaÔÇŁ, la Coordinaci├│n de Pol├şticas Juveniles, a cargo de Eugenia C├│dega, juntamente con la Comisi├│n de Educaci├│n, ┬ála Comisi├│n de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la Ciudad de Mercedes y la Comisi├│n Municipal por la Memoria, concret├│ el lunes y┬ámartes encuentros entre estudiantes secundarios con la proyecci├│n de diferentes cortos documentales realizados por otros j├│venes que supieron participar del programa provincial ┬źJ├│venes y Memoria┬╗.

El d├şa lunes┬áparticiparon los alumnos de la Secundaria N┬║ 14 y de la escuela de Educaci├│n Media N┬║ 1. En tanto, el martes a la ma├▒ana┬ádiferentes cursos de la escuela N┬║ 8, N┬║ 10 y San Patricio, estuvieron presentes mientras que a la tarde fueron participes integrantes de la escuela Secundaria N┬║ 10 y el Colegio Nacional.

Los cortos┬áproyectados┬áfueron realizados a├▒os anteriores por alumnos del Colegio San Patricio, Normal, la Secundaria N┬║10 y la Escuela de Educaci├│n T├ęcnica N┬║ 2, todos referidos a distintos momentos del gobierno de la Junta Militar que se extendi├│ desde 1976, hasta 1983.

En el a├▒o 2002, la Comisi├│n Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires lanzaba el programa┬áÔÇťJ├│venes y memoria. Recordamos para el futuroÔÇŁ,┬áconvencida de┬ála enorme potencialidad de la escuela para los trabajos de la memoria.┬áEl punto de partida no fue s├│lo el mandato de recordar como imperativo ├ętico de la educaci├│n en tiempos de democracia, sino el┬áreconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones.┬áEsos cortos que realizaron, hoy son un archivo realmente importante que se utiliza para darle continuidad al hecho de seguir ÔÇťconstruyendo memoriaÔÇŁ en los mas j├│venes.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia