Jornada solidaria en Jardín N°907 permite mejorar sus instalaciones

Se llevó a cabo durante la mañana de este sábado una nueva jornada de tareas solidarias con el objetivo de mejorar las instalaciones de instituciones educativas. El programa se denomina “Escuelas a la Obra” y en este caso se enmarcó en una “Jornada de Pintura” siendo la institución beneficiada el Jardín de Infantes N°907 de avenida 47 y 38.

Desde las 09.00hs, con muchas ganas y algo de música amenizando, un grupo de voluntarios convocados para la ocasión, desde distintas fuerzas políticas, dedicaciones y profesiones, incluyendo al intendente Ustarroz, efectuaron la actividad que permitió embellecer y poner en condiciones el establecimiento para que a partir de marzo esté listo para recibir a niños y niñas.
La tarea contó con el aporte de materiales desde la Municipalidad de Mercedes gestionados desde el Consejo Escolar local, contó Florencia Comalini, consejera del Frente de Todos y afirmó que “es algo muy grato. Nos encontramos solidariamente con un sentido de pertenencia, de compromiso, de acción en beneficio de una comunidad educativa, como fue este caso” afirmó y destacó que “nada más lindo que trabajar en comunidad. Siempre recuerdo las palabras del intendente cuando asumió su segundo mandato convocando a todos los mercedinos a unirnos y organizarnos para tener una ciudad mejor.

Este un ejemplo, un granito de arena en ese sentido” sostuvo la funcionaria educativa.
La propuesta cuenta con el “aval” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires desde donde en la próximas jornadas se presentará un proyecto integral para mejora de las condiciones de las escuelas bonaerenses. Allí, se supo, habrá representación mercedina.

Info: Consejeros

COMENTARIOS

Comentarios