La Policía Local será puesta en funciones con la presencia de Ministros Provinciales

polilocaSe confirmó que este viernes 8 de abril, 15 horas, frente al Palacio Municipal, se hará el acto de egreso de los primeros agentes de la Policía Local de Mercedes que comenzarán a recorrer las cales horas más tardes.

De acuerdo a la información enviada por la Municipalidad, en el acto a realizarse sobre la avenida 29, se espera la presencia de los Ministros Bonaerenses, Cristian Ritondo (Seguridad)  y Dr. Carlos Mahíques (Justicia). Ambos presidirán el acto junto al Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Se pondrá en funciones a los 157 policías que formarán parte de lo que se denomina Policía Local que estará bajo la institución del municipio. Este cuerpo está armado y formará parte de las calles mercedinas a partir del día sábado brindando mayor seguridad a todos los mercedinos.

Según el intendente Ustarroz «esta puesta en funciones es realmente importante porque vamos a poder llegar a más lugares con el personal de la Policía Local y haremos sentir a los habitantes de la ciudad de Mercedes más seguros. En esta primera etapa son algo más de 150 efectivos y ya se está preparando otro grupo de alrededor de 75 efectivos más que son todas personas de Mercedes que conocen la ciudad y sus rincones y podrán aportar sus conocimientos para que Mercedes pueda crecer en materia de seguridad urbana».

Asimismo, la organización confirmó que el acto no se suspenderá por el factor climático. En caso de lluvias, el evento se trasladará a la misma hora en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia