El Colegio de Abogados lanza su primer concurso literario

bogaEl próximo 23 de junio el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes celebrará sus primeros cien años de vida. Con motivo de ello desarrollarán una serie de actividades, muchas de ellas abiertas a la población en general. Entre ellas se lanza un concurso literario.

Es así como los miembros de la comisión de cultura, doctores Raúl Lima y Maite Landini, explicaron que la celebración comenzará con un encuentro de la junta de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, con presencia de letrados de todo el país (que cuenta con 80  colegios federados).  Ello se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en nuestra ciudad.

“Estamos muy felices de este acontecimiento y hay una serie de actividades para celebrarlo”, remarcó el doctor Lima y añadió que otro de los acontecimientos tendrá lugar el 21 de junio, cuando se impondrá el nombre del doctor “Julio Oscar Ojea”, que fue quien promovió la creación del Colegio, al edificio de la calle 28 entre 27 y 29.

Dentro de las actividades culturales se realizarán el 23 y 26 de ese mes, una obra de teatro en una de las salas del teatro Julio Gioscio, dirigida por el abogado –y reconocido director de teatro – Javier Laresca. El elenco estará integrado por letrados del Colegio y se abordarán temas relacionados a la evolución del abogado y el poder judicial desde la creación del Colegio hasta la actualidad, en una sátira.

Ya el 24 de junio se llevará a cabo la fiesta de gala, en un evento especial que se dará a conocer oportunamente.

En cuanto al concurso literario la doctora Landini señaló que “es abierto, la inscripción comenzará en el mes de abril y se pueden presentar las obras hasta el 7 de julio. Se puede participar en poesía y narrativa. Además es la primera vez que se hace un concurso que llevará un galardón y a su vez un premio monetario, además de medallas y menciones. El 7 de octubre se darán a conocer a los ganadores y no es necesario que los participantes sean abogados”.

 

Bases  y reglamento

Las bases y reglamento se dieron a conocer y las mismas se pone de manifiesto que podrán intervenir todos los escritores que lo deseen, las obras deberán ser inéditas y no participar simultáneamente en otro concurso o certamen; el tema es libre y cada concursante podrá presentar más de un trabajo en cada género de competencia (en cada caso con un seudónimo diferente).

Los géneros serán: poesía (extensión no menor de 14 líneas o versos ni mayor de 40), y narrativa (no menor de dos carillas tipo oficio a dos espacios ni mayor a cinco).

Los premios en cada rubro serán: cinco mil pesos al primero, segundo y tercero medalla y las menciones especiales obtendrán un diploma.

El jurado será integrado por miembros designados por el Consejo Directivo y su decisión no podrá ser impugnada.

Las obras habrá que presentarlas en la sede del Colegio de calle 24, la presentación iniciará el 11 de abril y vencerá el 7 de julio. El jurado se expedirá hasta el 30 de septiembre.

Los interesados en conocer más detalles de la presentación podrán acercarse al Colegio para retirar las mismas.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «El Colegio de Abogados lanza su primer concurso literario»

  1. Hola
    Me interesaría participar del concurso. Necesitaría mas detalles para la presentación mediante correo ya que no resido en Mercedes. Gracias!

Comentar noticia