El Regimiento Nº 6 evocó su llegada a Malvinas

Fotos Graciela Medina
Fotos Graciela Medina

Los Veteranos del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6, que estuvo en Mercedes hasta el año 1992, hoy con asiento en la localidad de Toay, La Pampa, llevó adelante el acto tradicional en homenaje a los héroes y caídos en Malvinas, cumpliéndose el 34º aniversario de la partida del Regimiento hacia las islas.

Luego del Himno Nacional, interpretado por la banda de música “Capitán Tocani” del regimiento Nº 6, se presenció la recepción de la Posta Mariana, e izamiento de las mismas en los respectivos mástiles que se colocaron ahora, para tal fin.  Fueron Jóvenes Arribeños que vienen desde Toay la Pampa a Luján corriendo alternándose formando la Posta Mariana ofreciendo su sacrificio lleno de esperanzas, cada integrante de la posta personifica a uno de nuestros Héroes que quedaron de custodios en Nuestras Islas Malvinas portando la correspondiente bandera que a continuación será izada en los mástiles que hoy tenemos el orgullo de poder inaugurar, para dejar más en alto la presencia de nuestros caídos en defensa de la soberanía Nacional.

Fotos Graciela Medina
Fotos Graciela Medina

Un gran número de concurrentes acompañaron los homenajes, destacándose la presencia del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de otras autoridades municipales y el Intendente de la vecina ciudad de Navarro, Lic. Santiago Maggiotti.

Después del descubrimiento de las nuevas once placas que poseen los mástiles, se entregaron pergaminos como recuerdos, replicas de los estandartes a los familiares de los caídos en combate, estatuillas y otros presentes a veteranos y representantes de entidades y escuelas que se hicieron presentes.

El Intendente de Navarro Santiago Maggiotti junto a un veterano de su ciudad, y representantes de la ciudad de Lobos, descubrieron las placas respectivas que cada municipio sumo, a esta plazoleta que hoy se carga con todos los homenajes para aquellos que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional.

Si bien el acto es una sumatoria de recuerdos, homenajes y una gran emoción, otro de los momentos que se destacaron fue la lectura de un texto enviado Cnl. VGM Esteban Augusto Vilgre La Madrid, quien no pudo estar presente en el encuentro.

El Jefe Honorario del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº  6 “Gral. Viamonte”, Gral. de División Veterano de Guerra de Malvinas Jorge Halperin y el Intendente Municipal de Mercedes, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, fueron los únicos oradores en el acto desarrollado en la plazoleta, ya que luego en el interior del predio que hoy ocupa Gendarmería Nacional, se compartió con los presentes un locro, con una entrega de presentes y brindis final.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia