Noticias y Servicios - Mercedes | 19 abril 2016
Hoy se movilizan junto a otros sectores

Arranca otro paro de 48 horas de judiciales

judiLos judiciales volverán a parar dos días esta semana, desde hoy martes. La medida incluye una movilización a la Ciudad de Buenos Aires, en unidad con ATE y otros sectores de trabajadores en conflicto y mañana miércoles habrá paro total de actividades.

La medida, tomada en base a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana, responde a la actitud del gobierno provincial de congelar las negociaciones abiertas a fines de marzo.

El conflicto en el Poder Judicial -que ya inicia su tercer mes-, continúa luego de una semana en que la AJB protagonizó un contundente paro de 48 horas. En el marco del mismo, se volvieron a movilizar más de 2500 judiciales a la ciudad de La Plata el pasado jueves.

La propuesta salarial desarrollada por el Ejecutivo la semana pasada (del 16,7% para el primer semestre), se consideró  insuficiente para hacer frente a la depreciación del salario de los judiciales producida desde el cierre de la última paritaria, superior al 36%.

“Ni siquiera desde la perspectiva equivocada del gobierno –que pretende atar el incremento salarial a la evolución de la inflación durante 2016- el aumento es suficiente. El 16,7% propuesto para el primer semestre no llega a cubrir la inflación de los primeros cuatro meses de este año, y es uno de los aumentos salariales semestrales más bajos del país”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentario en “Arranca otro paro de 48 horas de judiciales

Comentar noticia