El ex – diputado bonaerense Juan Carlos Juárez fue nombrado Director del IPS

juarez IPSReferente del partido GEN, el lujanense será uno de los referentes gubernamentales del organismo que se encarga de administrar las jubilaciones y pensiones de los trabajadores bonaerenses. «Se trata de un desafío muy importante porque el IPS tiene alrededor de 290 mil beneficiarios», destacó.

Vecino de la localidad de Luján y ex diputado bonaerense que trabajó en su momento por la región, el Secretario General del partido GEN, Juan Carlos Juárez, confirmó que fue nombrado como director gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), el organismo que se encarga de administrar las jubilaciones y pensiones de los trabajadores bonaerenses.

En diálogo con medios de la región, entre los que se encontraron medios radiales de Mercedes, Juan Carlos Juárez, que visitó la ciudad en varias oportunidades invitado por Luis Colao, José Luis Ramos y Marcelo Urabayen, representantes locales del partido que lidera Margarita Stolbizer. El lujanense, entonces, pasará a ocupar uno de los más importantes cargos directivos, apenas por debajo del presidente del Instituto, Cristian Gribaudo.

“El directorio está integrado por representantes de los trabajadores, del sector pasivo, representantes gubernamentales que son de distintos partidos políticos, yo estoy entre estos como miembro del GEN, pero también hay representantes del Frente Renovador y del Frente para la Victoria. La presidencia está a cargo del Licenciado Cristian Gribaudo”, explicó Juárez.

Especialista en materia de seguridad social y previsional, especialidad en la que trabajó durante los años como legislador provincial, además de haber trabajado en ANSES. “La idea es aportar esta experiencia y conocimiento con el objetivo central de mejorar los plazos de otorgamiento de beneficios a los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo trabajar en cuestiones que tienen que ver con la trasparencia, con el fondo fiduciario que le de beneficio a los jubilados y pensionados de la provincia”, destacó el ex diputado provincial.

“Se trata de un desafío muy importante porque el IPS tiene alrededor de 290 mil beneficiarios”, agregó y contó que se trazaron como metas trabajar en un convenio con ANSES, trabajar en materia financiera con el Ministerio de Economía, está pronto a concretarse el Consejo de Adultos Mayores, así como en la propuesta de realizar un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata.

“Además estamos tratando de mejorar los tiempos de actualización entre los aumentos que se dan entre los Municipios y el actualización que tiene que hacer el IPS”, destacó Juarez a la hora de referirse en la tarea del organismo provincial a la hora de prestar la jubilación y la pensión para trabajadores municipales bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia