Acuerdo entre el Mercado Central y Desarrollo de provincia por políticas alimentarias

El Ministerio de Desarrollo de la provincia y el Mercado Central firmaron un acuerdo que permitirá «incrementar la capacidad de consumo de los bonaerenses y mejorar la calidad nutricional».

“Este convenio que nos va a permitir generar acciones conjuntas en el marco de una situación muy difícil que vive nuestro país y la provincia de Buenos Aires, y particularmente el conurbano”, destacó al respecto Andrés Larroque, titular de la cartera bonaerense.

«A través de Mercado podemos llegar a aquellos lugares más postergados que necesitan asistencia urgente, y a los bonaerenses en general, para que puedan acceder a productos de buena calidad, a un precio razonable”, agregó el Ministro. Asimismo, resaltó que “lo importante es que los bonaerenses vayan recuperando la capacidad de consumir alimentos y a la vez mejorando la calidad de los mismos, con hábitos y prácticas más saludables y nutritivas”.

Por su parte, el presidente del Mercado Central, Levaggi, afirmó que “entendemos que el Mercado Central tiene un rol fundamental, y necesitamos transparentar y ponerlo activamente al servicio del conjunto”. En ese sentido, agregó: “Creo que al segundo día desde que asumimos le agregamos al logo la expresión ‘De tu lado’ porque entendemos eso, que tiene que estar en función del pueblo este espacio tan importante’.

Los organismos firmaron un convenio de cooperación para avanzar en políticas tendientes a garantizar la soberanía alimentaria, en la Provincia de Buenos Aires. De la rúbrica participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y los representantes del Mercado Nahuel Levaggi (Nación), Aníbal Stella (Provincia) y Maximiliano Vallejos (C.A.B.A.).

Fuente: Ministerio Provincial

COMENTARIOS

Comentarios