Tenis de menores: Pernas en Vélez y Rebaglitti en Jujuy

musante-ariel

Por Ariel Musante  / Los tenistas de La Liga de Padres de Familia siguen creciendo con actividad fuera de la ciudad de Mercedes. Thiago Pernas lo hizo en un certamen jugado en Vélez de Capital Federal y Guido Rebagliatti viajó a Jujuy. A nivel local, Patricio Andrés se quedó con un título.

Se realizó en el Club Vélez Sarsfield otro torneo del Circuito Profesional Top Serv y ahí fue Thiago Pernas con el objetivo de aprender de enfrentar rivales de mayor edad.

Nuevamente logró ganar un par de partidos sumando gran experiencia. Venció en el debut a Jonathan Bernay por 6/0 – 6/0 y a Juan Ignacio Locker por 6/3 -6/3 el martes pasado mientras que el miércoles cayó por 6/4-6/3 contra Marcos Casares en gran partido donde la mayor edad y experiencia de Casares pesó en los puntos importantes.

tenis.mercedes

Otra de las jóvenes promesas del tenis mercedino viajó a la provincia de Jujuy a participar del 2do Nacional de Grado 2. Se trata de Guido Rebagliati quién comenzará eset miércoles su participación en éste tan importante torneo que se realizará en el club Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima y reúne a varios de los mejores jugadores del país.

A nivel local, los alumnos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, participan de las clases de aprendizaje, de torneos fuera de nuestra ciudad pero también son divididos en categorías que conforman un circuito anual de Torneos Internos con la finalidad que aprendan a participar de la competencia, a desprenderse de los miedos y a divertirse a pesar de la derrota, analizarla y a no tomarla como una tragedia.

Éste sábado por la mañana fue el turno de la categoría «C» con la participación de varios niños y niñas de la mencionada escuela de tenis.

Los jugadores fueron divididos en zonas jugando todos contra todos clasificando los dos mejores de cada una a los cuartos de final.

Resultados:

Zona A: Patricio Andrés, Tomás Spinelli, Mateo Vigolongo, Thiago del Castillo.

Zona B: Brianna Becerro, Román Carbone y Tomás Vigolongo.

Zona C: Ramiro Valle, Sebastián Pérez y Felipe Rudy.

Zona D: Manuel Fernández Campos, Mía Cancela y Simón Vita.

 

Cuartos de Final

– Pato Andrés a Román Carbone por 4/2.

– Tomás Spinelli a Brianna Becerro por 4/1.

– Ramiro Valle a Simón Vita por 4/2.

– Manuel Fernández Campos a Sebastián Pérez por 4/3

 

Semifinal

– Pato Andrés a Tomás Spinelli por 4/2.

– Ramiro Valle a Manuel Fernández Campos por 4/3

 

Y la final fue un partidazo donde la experiencia de Andrés hizo la diferencia para ganar por 4/2 de sobre Valle.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia