Noticias y Servicios - Mercedes | 30 abril 2016
En la tarde del sábado

Despidieron a Lucas Fal

30 despedida lucas 2lSus restos fueron velados en el Concejo Deliberante durante la tarde de este sábado. Referentes del arco político provincial, regional y local se hicieron presentes para saludarlo, entre ellos el Vicegobernador bonaerense.

Miles de personas pasaron por el Concejo Deliberante a despedir los restos de Lucas Fal. Miles de mercedinos que se hicieron un momento para subir al primer piso del Palacio Municipal a rezarlo, a llorarlo, a recordarlo.

Un lugar extraño para Lucas que no tuvo un cargo en la ciudad, pero que estuvo a 400 votos de llegar a ser Intendente. Un lugar que se merecía como un representante de muchos de los vecinos que decidieron acompañarlo sin ninguna promesa a cambio.

Gestionaba, daba sin pedir a cambio, armaba proyectos, incentivaba a otros, un emprendedor nato que contagiaba a otros en su proactividad. Logró un cargo provincial, uno que tenía un título tan largo que bromeando decía ‘no lo digo completo porque se terminan los minutos que tengo para exponer’.

Desde La Plata e intercalándose con su oficina en el radio céntrico de Mercedes y gracias a la tecnología mantenía reuniones por su empresa, por la provincia y por el comité radical que ayudó a levantar cuando se reinstaló en la ciudad con su familia en formación.

El Concejo Deliberante estuvo preparado para recibir a todos los vecinos que quisieron despedirlo. Promediando la mañana de este sábado, amigos, familiares, correligionarios, vecinos fueron haciéndose presente.

Entre ellos, el Vice Gobernador bonaerense Daniel Salvador, el Ministro de Producción provincial Jorge Elustondo, el Ministro de Justicia de Provincia Carlos Mahiquez, los Diputados Nacionales Carlos Selva y Eduardo de Pedro, el Diputado Provincial Santiago Révora, los Intendentes de Luján, Suipacha y General Rodríguez, por supuesto el Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, todos los concejales y ex concejales de la ciudad, y representantes del arco político partidario de la ciudad sin diferenciar banderas.

Minutos antes de las cinco de la tarde, Eduardo Fal, padre de Lucas, y el Padre Mario Peralta de la Parroquia San Luis, dirigieron unas palabras antes los presentes. El primero expresó en varias oportunidades su agradecimiento, mientras que el sacerdote se animó a contar un par de anécdotas. Recordó a Lucas como padre, como marido y como vecino. Recordó algunas charlas y algunos consejos dados por Mario hacia Lucas que siempre le decía, “yo no prometo nada, sólo pido que me acompañen”.

La oración religiosa se hizo eco entre los presentes, para luego hacer la despedida última. Familiares y amigos salieron del Palacio Municipal con el féretro y afuera, una multitud inimaginable lo aplaudió y así les daban un último reconocimiento.

El cortejo se trasladó hacia la puerta del Comité Radical, ese que presidió entre 2009 y 2010. Se detuvo algunos minutos volviendo a sentirse el aplauso de sus correligionarios y el abrazo a los padres de Lucas – Lelé y Eduardo – por parte de la dirigencia radical de la ciudad. Finalmente, el cortejo se trasladó al Cementerio Local, para la ceremonia final, mucho más íntima, en la bóveda de la familia.

30 despedida lucas

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentario en “Despidieron a Lucas Fal

  1. querido Lucas, ya estas descansado junto al Señor,gran tristeza, nos invade a los mercedinos, pero debo decirte con el alma quebrada por el dolor de tu partida, que todo Mercedes rezo por vos, que siempre permaneras en nuestro corazones y que sos un ser de luz, te pido que ayudes a esa querida familia que quedo, esposa, hijos, hermanos, a Lele y Eduardo a encontrar las fuerzas para salir de este terrible momento. miles de besos al cielo.

  2. QUE FUERTE NOTICIA TRISTE E INESPERADA LINDOS RECUERDOS DE TU EPOCA EN PARANA…COMO ESTUDIANTE UN ABRAZO PARA TU FAMILIA Y MIS CONDOLENCIA DESDE ISRAEL….QUE NO LLEGASTE A CONOCER…

  3. Entiendo el sufrimiento de los familiares, amigos y compañeros, y la sorpresa por el trágico desenlace de una persona tan joven, pero la realidad es que a Fal no le conozco ninguna gestión para esta ciudad y no ha tenido nunca participación de la municipalidad. No comprendo todo este acto, ni los elogios a sus «gestiones», ni cual fue el merito que tuvo, mas que el de haber sido un candidato a intendente que apareció en el ultimo año.
    To tengo ánimos de ofender a nadie, solo manifestar mi opinión como ciudadano de la ciudad.

    1. Como puede decir semejante comentario! Usted no tiene ni idea d el dolor que esta pasando esa familia!! Y si que hizo y mucho y sin temer ningún cargo!no no se nesecita para ayudar a la gente

  4. Querido Lucas,fue lindo conocer un ser humano como vos,tan sencillo y con tanta predisposicion para lograr cada peldaño que implica el tratar de tener una ciudad como Mercedes como se deberia tener,Dios te hara participe de todo lo que se haga pensando en cada palabra que dejastes en cada joven de tu comite,en cada uno de nosotros que seguiremos acompañando a quien quiera tomar tu posición,quedas en el corazón de cada uno de quienes tuvimos el gusto de conocerte,y deseando de fuerzas a tu familia para seguir,hasta pronto, y que lleguen las oraciones y nuestro cariño .

Comentar noticia