Judiciales marcharon por las calles céntricas

09 judiciales 3En la mañana de este lunes, representantes de la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes marcharon por las calles céntricas hasta llegar a la Delegación Local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La marcha comenzó en la sede central de los Tribunales en donde anticiparon que este martes comenzarán otras 72 horas de paro de actividades.

En el marco del conflicto que nuclea a los trabajadores de la Justicia de la provincia de Buenos Aires en reclamo de una recomposición salarial y otras demandas, la Asociación Judicial bonaerense anunció un nuevo paro de actividades de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

El segundo día de paro se movilizarán a la ciudad de La Plata con distintos gremios estatales entre los que se destaca la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), entre otros. A su vez, el jueves según anticiparon realizarán un Congreso Extraordinario para debatir la estrategia a desarrollar en lo que queda del conflicto.

Por otro lado, informaron que tanto este lunes y el viernes las Departamentales que así lo hayan resuelto realizarán actividades locales como asambleas con retiro, recorridas, volanteadas, permanencia en edificios, entre otras medidas. Ello con el fin de continuar instalando el conflicto y expresando la bronca de los trabajadores judiciales.

Los judiciales iniciaron sus reclamos hace varios meses. Tienen como punto central el reclamo de los trabajadores de una recomposición del sueldo en un 45 por ciento junto con la conversión del cargo de auxiliar tercero en auxiliar primero, el pago de bloqueo de títulos a los peritos, la incorporación del cargo de jefe de despacho para todas las dependencias, la sanción de la ley de licencia por motivos de género y la devolución de antigüedad del 3%.

09 judiciales 1

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia