Protección Civil partió a Entre Ríos con apoyo solidario a los inundados

Director de Protección Civil
Director de Protección Civil

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes partió rumbo a la Provincia de Entre Ríos a efectuar tareas solidarias y entregar los bienes obtenidos en la campaña efectuada durante las últimas semanas.

El responsable del área, Esteban Chalá, junto a un importante grupo de trabajo, algunos que no son de Mercedes incluso, partieron desde nuestra ciudad a brindar apoyo a los miles de afectados por las lluvias e inundaciones en el litoral donde hay ciudades aisladas, peligros, enfermedades con pérdidas incalculables y un golpe a la humanidad indiscutible.

Esteban Chalá comentó: “estamos saliendo en principio a Gualeguaychú llevando un camión completo con agua, comida, elementos de limpieza, higiene personal, ropa, colchones, frazadas, es decir, lo que más se está necesitando con mucha colaboración del pueblo mercedino y también por medio de la organización CEPA que apoya mucho. Vamos a Gualeguaychú, Villa Paranacito y después iremos a donde nos asignen que serán cuatro lugares. Estaremos colaborando con las necesidades y por eso llevamos la lancha municipal de la Dirección de Protección Civil como para poder llevar más profundamente a los más necesitados”, remarcó el funcionario.

“Hay gente de Mercedes y otras localidades, personas que trabajan como colaboradores acá en Protección Civil. Son especialistas en asistencia humanitaria, personal muy calificado que ha estado asistiendo en campamentos de Naciones Unidas en África, que han hecho diferentes acciones grandes e importantes con experiencia y lo más importante, todos son voluntarios y aportan y debería ser el gran orgullo de la ciudad ya que Mercedes está enviando a su equipo de calidad a otra localidad dando una mano, hoy somos nosotros los que asistimos, los protagonistas de ésta asistencia” sostuvo Esteban Chalá.

La ayuda de un camión completo partió ésta lunes por la mañana hacia la afectada provincia y estarán una semana apoyando, haciendo tareas logísticas, de rescate, y de “involucrarse” a fondo.

Mercedes cuenta, desde que asumió Ustarroz, con todo un equipo de profesionales en Protección Civil con amplia experiencia y trayectoria en temáticas ambientales, sociales y de riesgo, con conocimientos teóricos y prácticos.

Por su parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su “satisfacción por la tarea emprendida” mostrando que “la solidaridad del pueblo mercedino es grande e importante” y destacando que “continuaremos comprometidos, la patria necesita cada una de las acciones solidarias” y en esta ocasión desde la Comuna se brinda apoyo.

Apoyo a inundados de Entre Ríos
Apoyo a inundados de Entre Ríos

Defensa Civil Mercedes

Chalá, López Baggio y Ustarroz
Chalá, López Baggio y Ustarroz

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Protección Civil partió a Entre Ríos con apoyo solidario a los inundados»

Comentar noticia