Acuerdo entre PROEBA y el ISFD Nº 137

Desde el Programa de Educación Barrial (ProEBa) confirmaron el acuerdo con las autoridades del Instituto de Formación Docente Nº 137 (Escuela Normal) para que los estudiantes del primer año del Profesorado de Nivel Primaria colaboren con el proyecto.

María Florencia Comalini, la encargada del programa en Mercedes, confirmó la articulación con el Profesorado de la Escuela Normal para que los alumnos del Instituto brinden apoyo escolar y alfabetización a los alumnos asistente al ProEBa. Una forma de que los estudiantes para ser docentes de nivel primario comiencen con sus prácticas antes de lo previsto por el programa institucional.

“Los centros del ProEBa en Mercedes son quince, pero dentro de poco contaremos con dieciocho” relató Comalini, y confirmó que los estudiantes del nivel terciarios estarán presentes en los centros de los barrios Lopardo y Villa Asunción (ex – TEDO), así como en las sedes del Martín Rodríguez, Unzué y C.I.C. «En próximos días estaremos informando sobre direcciones, días y horarios”, destacó la responsable local del Programa.

La institucionalización del ProEBa tuvo como finalidad el apoyo escolar, la alfabetización de adultos y la alfabetización complementaria a la escolar, avanzó expandiéndose a distintos puntos, cubriendo así las necesidades de niños/as de diferentes barriadas. El programa viene funcionando como un voluntariado, y se ofrece de manera totalmente gratuita, brindando clases de apoyo pedagógico en todas las materias de nivel primario y acompañamiento en el proceso de alfabetización.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia