Noticias y Servicios - Mercedes | 24 mayo 2016
#QuedateEnCasa
Segunda capacitación

Encuentro sobre empleo para las internas de la Unidad 5

El viernes pasado, en el anexo femenino de la Unidad Penitenciaria Nº 5, se llevó adelante el segundo encuentro, destinado a la capacitación en Curriculum Vitae y entrevistas laborales, dictado por la Oficina de Empleo Municipal a cargo de Carolina Galeano.

En esta oportunidad, se terminaron de completar las hojas de vida, y se hablo de entrevistas laborales, dando sugerencias de las formas de llevar adelante dicha situación.

Con ejemplos sencillos y muy didácticos se les explico como deben presentarse, formas de saludar, de vestir, etc., y los tips más comunes que no llevan a una buena referencia. Los más frecuentes, atender el celular, ir acompañados de otras personas, no sacarse la gorra, vestirse de manera desalineada, usar lenguaje incompresible para el otro, aclarando que no es necesario ropa nueva, solo limpia, planchada al igual que el aseo personal, lo cual genero preguntas y dio por resultado una gran participación y entusiasmo entre las internas.

Además se les informó sobre Programas Nacionales para el día que tengan su libertad, y de las Oficinas de Empleo en cada municipio a los que pueden acudir para inscribirse o solicitar asesoramiento.
Por otra parte, se les entregara un certificado a cada una de las asistentes, donde constara de la capacitación recibida.

Acompañaron a Carolina Galeano, Celeste Burone del Patronato de Liberados, Oficina de Pre Egreso, quien coordino esta actividad y el Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, quien agradeció una vez más el apoyo brindado desde diversas instituciones y el trabajo en común que se realiza en pos de la inclusión de las mujeres detenidas.

Fuente: Prensa Unidad Nº 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia