Noticias y Servicios - Mercedes | 13 junio 2016
En el 151° Aniversario de su Nacimiento

Jornada de homenaje a Carlos Ameghino

remote.jpgEl viernes 17 se realizará en Mercedes una jornada de difusión científica titulada “Ciencia, Historia y Patrimonio” en homenaje a Carlos Ameghino en el 151° Aniversario de su Nacimiento.

Según las fuentes históricas Carlos Ameghino nació en Luján el día 16 de junio de 1865, si bien en su certificado de bautismo señala que habría nacido el día 18 de junio.

La Jornada se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” (calle 26 esquina 21).

El nombre de “Carlos Ameghino” fue propuesto para el museo de Ciencias Naturales de Mercedes por José Antonio Mignone, vecino de Jáuregui, allá por la década de 1940, cuando se estaba gestando el mismo.

Este año la Asociación de Amigos del Museo «Carlos Ameghino» con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, junto al Instituto de Investigaciones Geográficas (INIGEO) y a la Secretaría de Extensión y Vinculación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, realizarán su homenaje bajo el formato de Jornada, a fin de alcanzar al mayor número de público interesado.

El objetivo de la Jornada es generar un espacio de intercambio y puesta en común de saberes entre los numerosos interesados en conocer y difundir los resultados de investigaciones científicas e históricas que aborden del rico patrimonio cultural de nuestra región, desde un enfoque pluralista.

Tras una convocatoria amplia y libre para la presentación de ponencias, se superaron las expectativas de participación, habiéndose confirmado la presencia de 12 investigadores de Mercedes, Suipacha, Luján, San Pedro, Buenos Aires, José C. Paz, Berazategui y Chascomús que representan distintas universidades nacionales y museos municipales.

La Jornada es de acceso libre y gratuito para todos los interesados. Se otorgarán certificados de asistencia. Para mayor información  comunicarse con  el Museo «Carlos Ameghino» por teléfono al 02324-434896, o al mail mameghino@mercedes.gob.ar.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia