“Este tipo de prácticas socaban la institucionalidad”

DSC_01382En el programa matutino de FM Santa María, que conduce Octavio Fiorelli, el intendente Juan Ignacio Ustarroz fue consultado sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López en un convento de General Rodríguez, con bolsas con dólares.

Respecto de cómo tomaba esta situación desde lo particular y desde el espacio partidario señaló: “Lo tomo con una profunda indignación y el mayor de los rechazos, queriendo que se haga justicia en este y todos los casos de corrupción que se presentan en nuestro país. Y uno que tiene la obligación y la responsabilidad de administrar todos los días los escasos recursos de un municipio para dar respuesta a una, cada vez creciente demanda de nuestra población, genera indignación”.

Además remarcó que “ha sido categórico sobre este tema todo el espectro político e igualmente el Frente para la Victoria. Este tipo de práctica, además de lo evidente, socaba la institucionalidad porque son los que generan que el ciudadano temiera de la política como lugar para resolver los problemas que tenemos como comunidad.

El daño es inconmensurable, no  solo en término de dinero que deja de estar en lugares que necesitan sino también en generar un malestar en el ciudadano con la política”.

En tanto, resaltó: “Como en todos los espacios políticos hay personas que ejercen la corrupción, pero también hay personas honestas que están en la política por convicciones, con ideas y creo que hay vulnerabilidad de muchos dirigentes”.

Finalmente expresó que la que debe actuar ahora es la justicia y que “cuando hay un fragrante delito, que lo hay, no queda margen para especular cómo se va a resolver esto”.

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «“Este tipo de prácticas socaban la institucionalidad”»

  1. Quiero primeramente decirle al Sr Intendente que nadie puede estar, apriori, en desacuerdo con sus comentarios. Pero quisiera hacerle llegar, -como máximo dirigente político del Kirchnerismo de nuestra ciudad que es- un par de conceptos que me parecen importantes;
    1) Este Sr López, ladrón del dinero de los argentinos fue un Secretario de Estado durante TRES PRESIDENCIAS, no un empleado subalterno. Encargado de la Obra Pública y la Dirección de Vialidad, por donde pasaban miles de millones anualmente.
    Por ende, ocupó un rol estratégico en el reparto de fondos a provincias, municipios y empresas.
    No era, digamos, un 4 de copas.
    2) Nadie en su sano juicio, pretenderá hacer creer a los ciudadanos que este hombre robaba fortunas por sí sólo y para sí sólo. Pero de ser así, querría decir que los Presidentes Néstor y Cristina Kirchner fueron los más ineptos de la historia democrática pues designaron y mantuvieron a un bribón y NO pudieron percibir en 12 años de Gestión los robos de este funcionario estafador a mega-escala.
    Esperamos pues, de parte de la autoridades políticas de su partido, una profunda autocrítica al menos. Reconocer la ineptitud de sus dirigentes NO es papel de la justicia, ES ROL de las conducciones políticas de cada partido.
    3) En tercer término, apelo a una frase de predilección del propio Perón que afirmaba que «La única verdad es la realidad».
    Y la realidad dice que el Diputado por Mercedes, Sr Wado de Pedro ha participado, hoy mismo, de la negativa por parte del Bloque Kirchnerista de Diputados para levantar los fueros de De VIDO e impidieron así allanamientos solicitados por la propia Justicia.
    4) Curioso, usted demanda que actúe la Justicia, -estamos de acuerdo- y por otro lado su propio hermano, el Diputado Wado de Pedro, desplaza el rol de la Justicia al prejuzgar que el Dr De Vido nada tiene que ver con el mentado López (aunque era su Jefe Ministerial directo) y les impide tener las herramientas, para, como usted desea, encontrar los culpables y castigarlos.
    ¡Así la misma, no puede investigar a fondo, caramba!
    5) Podría agregar que sería, muy bienvenido, que la bancada kirchnerista apoye decididamente la Ley del Arrepentido, de pronto tratamiento y entonces empezaremos a tener una mayor coherencia entre dichos y hechos, pero me estoy adelantando un poco a los eventos.
    Espero haberle sido de utilidad con mis reflexiones.
    Atte, Oscar Dinova

  2. El ciudadano Dinov debería informarse cuales son los motivos por los que el bloque de diputados del FPV No votó el desafuero. Hay por estos días muy buenas intervenciones de abogados constitucionalistas en los medios gráficos y radiales que podrán aclarar el tema.

    1. La ciudadana Malena debería para empezar dar su apellido, pues bien podría ser Maleno, por ejemplo. Pero le digo que podría haberlos volcado aquí a esos argumentos de los cuales usted no ha logrado dar ninguno. Vaya!! si sabe que son tan buenos por qué no desasna el pueblo. En realidad el único argumento es que protegen a un corrupto por cuya acción (o inacción) murieron 52 argentinos en Once. Esa podría ser una buena idea que le dejo. ¿Por qué no le da la misma explicación a los deudos de esos muertos por la corrupción en Ferrocarriles a manos de Jaime cuyo jefe, adivine usted… era De Vido. Le faltan comentar algunos otros conceptos de mi nota… Ah!! y me apellido Dinova, no Dinov, soy de origen italiano, no búlgaro. ¿Su apellido cómo era?

  3. Mal informado, poco habido de conocimientos jurídicos e insconstitucionales. De acuerdo totalmente con usted en que se debe investigar y castigar la corrupción, toque. Quien toque. Saludos

  4. Una pregunta… alguien se entero que el bloque PRO con su voto impidió que se lo expulse al corrupto Lopez del PARLSUR? vaya! que extraño! Espero algun comentario al respecto.
    Por otro lado… alguien leyó algo sobre Malconian (presidente del banco nación) el cual era uno de los bonistas buitre que habian demandado a la Argentina y por cuya demanda nos endeudamos en 15.000.000.000 de dólares. vaya! que conveniente verdad?!
    Por ultimo… donde estan los anti K que se rasgan las vestiduras por el corrupto Lopez, cuando nuestro presidente Macri se enriqueció durante la dictadura, es cómplice de estas practicas y lleva plata del lavado a Panama, entre otros?
    Una sola palabra, H I P O C R I T A S.

  5. Vale aclarar que les alcanzo con seis meses, por suerte no van a estar 12 años ni de casualidad.

Comentar noticia