Terminó la capacitación sobre empleo para las internas

En el anexo femenino de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Mercedes, el viernes pasado, a las 16.30 horas, se entregaron los certificados de la capacitación de “Orientación Laboral” por parte del Director de la Producción de la Municipalidad de Mercdes, Dr. Simón Bruschi, la responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Carolina Galeano, de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, Celeste Burone y el Director de la Unidad 5, Prefecto Adolfo Cersosimo.

En un ameno encuentro, donde se dieron a cada interna su certificado, los presentes hablaron de la importancia de preparase para enfrentar su salida en libertad, y palabras de aliento para que continúen en el camino del esfuerzo y el estudio para poder reinsertarse al mundo del trabajo. AL concluir se organizo una merienda de mates y medias lunas realizadas en la panadería de la Unidad.

Bruschi, por su parte resaltó el compromiso del estado en garantizar derechos a todos los sectores sociales y en la obligación que dicta la Constitución Nacional de atender a las personas privadas de la libertad. Agradeció al equipo de trabajo y felicitó a todos por el trabajo que vienen realizando de manera conjunta.

Las palabras de Carolina Galeano  expresaron el compromiso de continuar con otras actividades y el gusto que le dio a ella y a sus colaboradas, Griselda Billordo y Valeria Vignau de realizar este taller para las internas y lo gratificante que es a veces poder brindar un servicio.

La capacitación fue una serie de charlas donde se les enseño a realizar el curriculum vitae y como presentarse a una entrevista laboral,  además se les informó sobre Programas Nacionales para el día que tengan su libertad, y de las Oficinas de Empleo en cada municipio a los que pueden acudir para inscribirse o solicitar asesoramiento, como así también la inscripción en la plataforma que comparten la red de Oficinas de Empleo a través del Ministerio de Trabajo.

Las Oficinas de Empleo que están en todo el país, ofrecen acompañamiento permanente, orientación laboral, información actualizada sobre el mercado laboral local y servicios que facilitan el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y vinculación con puestos de trabajo.

El Director de la Unidad, Adolfo Cersosimo, agradeció  la presencia de las autoridades, de  las capacitadoras y pidió seguir trabajando de manera mancomunada, para la formación de las personas privadas de la libertad y su mejor reinserción social.

Fuente: Prensa Unidad 5

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia