Noticias y Servicios - Mercedes | 28 junio 2016
Contra el tarifazo

Destacada presencia de vecinos en convocatoria del Ejecutivo contra el tarifazo

Importante participación de vecinos
Importante participación de vecinos

 

Una importante cantidad de vecinos se hizo presente en el Palacio Municipal tras la convocatoria del Ejecutivo para empezar a efectuar un camino de rechazo al fuerte tarifazo que llegó a las familias locales. Ustarroz afirmó que pondrá “todo lo necesario” para “defender al vecino” y se evalúa la vía judicial.

Tras arribar los recibos de gas con un gran impacto en las tarifas que en algunos casos pasó de $300 a $3600, tal como mostró un vecino, la Comuna convocó a acercarse al Palacio Municipal para sumarse a un reclamo colectivo encabezado por el Departamento Ejecutivo. Fue así que más de un centenar de mercedinos llevó su factura con aumento y la misma del periodo correspondiente al año pasado para graficar el impacto y dar copia a la gestión municipal que será quien impulse el reclamo colectivo en defensa de la ciudadanía.

Desde la escalinata el intendente Ustarroz dialogó con los presentes, expuso el estado de situación, los pasos a seguir, cuestiones legales, políticas y administrativas para intercambiar con los vecinos opiniones y reflexiones.

Para hacer más rápido el intercambio se abrieron varias oficinas, como la Secretaría de Gobierno, el Concejo Deliberante, la Secretaría Privada, la Coordinación de Recursos Humanos y funcionarios, empleados y adherentes sacaron fotocopias, entregaron planillas, dieron folletería y explicaron a cada vecino cualquier duda que surgía en el trámite y la gestión que se inicia.

Juan Ignacio Ustarroz comentó que: “la verdad vino mucha gente. A uno le sorprende grandemente el impacto de éste tarifazo donde hay gente que tiene un incremento en términos reales del 2500 por ciento y personas que pagaban $300 ahora pagan hasta $5000. Esto genera un clima de bronca, de angustia, de desesperación por parte de la gente. Los vecinos se vieron afectados, pero también las instituciones, como clubes, escuelas, escuelas privadas, comerciantes, las pymes, el sector de la producción que al incrementarse de esta manera la luz y el gas se traslada lamentablemente para ellos a la estructura de costos y caemos en algo que en lugar de atacar la inflación parece se tira nafta al fuego y se genera la angustia en la gente que ve que en todos los espacios recibe los aumentos del tarifazo generalizado” sostuvo y luego comentó: “hoy vimos acá el caso de Elsa. Tiene una jubilación que de cerca de nueve mil pesos y le vino más de cinco mil de gas, eso hace imposible que pueda vivir” narrando una de las voces que se pudo oír en el encuentro.

El primer mandatario también efectuó una reflexión respecto al panorama general, expresando que: “nos aumenta la luz, el gas, todos los servicios, no uno sólo. Es por eso que ni siquiera está la posibilidad de ahorrar en algo para pagar lo otro. Acá es en todos los niveles y campos el aumento que no para de golpear las economías domésticas generando un gravísimo perjuicio. La población compara y se da cuenta de la gravedad situacional”.

La tarde fue un momento de encuentro ciudadano que promete continuar dado que se vendrán nuevos capítulos en los próximos días. Con más junta de firmas, entrega de documentación por parte de los ciudadanos y con las acciones judiciales que se iniciarán.

contra-tarifazoDSC_0397

contra-tarifazoDSC_0400

contra-tarifazoDSC_0408

contra-tarifazoDSC_0420

contra-tarifazoDSC_0409

contra-tarifazoDSC_0414

contra-tarifazoDSC_0426

contra-tarifazoDSC_0415

contra-tarifazoDSC_0416

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Destacada presencia de vecinos en convocatoria del Ejecutivo contra el tarifazo

  1. It’s appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy.

    I’ve read this post and if I could I wish to suggest
    you some interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles
    referring to this article. I wish to read even more things about it! http://www.yahoo.net

Comentar noticia