Promueven, planifican y coordinan políticas de Desarrollo Social

Se reunió con  la articuladora del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Luna, el titular del PAMI, Nicolás Farías y los concejales de Cambiemos. En este marco concurrieron los directores de Descentralización, Esteban Hernando y del Centro Regional de Desarrollo Social, Juan Manuel Lorenzo de la Secretaría de Desarrollo Social provincial.

02 CDR ministro provincial

Luego de la recorrida realizada por la ciudad, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano mantuvo un encuentro en el Centro de Referencia.

Ana Luna, articuladora del CDR cont√≥ que ‚Äúla finalidad del encuentro es construir un diagn√≥stico territorial para promover y planificar estrategias en pol√≠ticas sociales a fin de articular instancias en forma coordinada y conjunta entre los organismos nacionales y provinciales‚ÄĚ.

La reuni√≥n tuvo como eje central la necesidad de reposicionar al ministerio provincial en territorio para que ‚Äúa trav√©s de los lazos institucionales puedan llegar al vecino los recursos necesarios‚ÄĚ, enfatiz√≥ Luna.

Por otra parte, la articuladora comentó que el día jueves se realizó una Jornada de Articulación Interdisciplinaria organizada por los directores de Descentralización, Esteban Hernando y del Centro Regional de Desarrollo Social, Juan Manuel Lorenzo ambos de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada el Director de Descentralizaci√≥n, Esteban Hernando destac√≥ la decisi√≥n pol√≠tica de la Gobernadora, Mar√≠a Eugenia Vidal y del Ministro de Desarrollo Social, Santiago L√≥pez Medrano de ‚Äútrabajar fuertemente lo social en el marco de la provincia de Buenos Aires‚ÄĚ. Asimismo, se√Īal√≥ que se pretende abordar ‚Äúel tema de la pobreza en forma abarcativa en la contenci√≥n social, la urgencia y la cobertura de las necesidades b√°sicas‚ÄĚ.

El Ministerio provincial en una primera instancia se ocupó de fortalecer los programas insignia como el Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y el Envión; a su vez Hernando adelantó que en una segunda instancia se avanzará en la incorporación de nuevos programas sociales. En este sentido, se están llevando a cabo una ronda de reuniones con los diferentes distritos a fin de replicar la tarea social que se realiza en el conurbano bonaerense.

Participaron también de la Jornada la Coordinadora Regional del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, Ana Mares y la articuladora del CDR de Navarro y San Andrés de Giles, Mónica Boitier. Además de los representantes de áreas sociales de la municipalidades de Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Las Heras y Navarro.

 

Fuente: Centro de Referencia Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia