Provincia acordó aumento salarial para estatales

Desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires anunciaron que en la reunión que hubo entre autoridades y gremios docentes y judiciales se acordó incremento salarial para estatales.

Se acordó una suba salarial adicional de 7 puntos porcentuales en diciembre que garantiza un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Este incremento salarial adicional alcanza también a los agentes de las fuerzas de seguridad. Además, se estableció que la Provincia convocará a los gremios durante enero de cara a la paritaria 2023.

Fue junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Estuvieron presentes autoridades de SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, FEGEPPBA, SLyF, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, AJB, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP y AJAMOP.

Participaron también, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y la directora de Gestión de la Negociación Colectiva, Valeria Cortez.

COMENTARIOS

Comentarios