Sesión especial del Congreso Nacional en Tucuman

Diputados y senadores nacionales celebrarán este miércoles una sesión especial conjunta en el Teatro San Martín de Tucumán en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina. Allí aprobarán un documento consensuado. El Diputado Carlos Selva será parte del acto histórico.

06 Congreso Tucuman

El Teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán será escenario de una histórica sesión conjunta donde alrededor de 300 legisladores nacionales y provinciales conmemorarán los 200 años de la Independencia argentina.

La Asamblea Legislativa será encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien se ubicará en el estrado principal junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Durante la sesión, hablarán cinco senadores y diez diputados, en representación de los interbloques que existen en cada Cámara. El encuentro tendrá lugar entre las 14 y las 18 con transmisión especial de Senado TV, y se intentará aprobar un documento consensuado cuyos detalles se definían por estas horas.

Se supo que está presente en Tucumán el Diputado Nacional Carlos Selva. La semana pasada había adelantado que allí estaría ya que viajaría en el charter que salió este martes para «el Jardín de la República».

«La historia nos pone como individuos muy particulares en ciertos momentos. Estar sesionando en el bicentenario de la patria en el Congreso de Tucumán, es muy importante. Viajo el martes, a la noche nos recibe el gobernador, la Legislatura nos espera a los diputados y senadores. El miércoles hay prevista una sesión de 4 horas y luego nos sumaremos a las actividades, dado que la provincia de Tucumán ha hecho un gran esfuerzo para esto: es un honor estar ahí, en lo personal, mas allá de lo que podamos definir en el lugar”, contó Selva que adelantó que su estadía en Tucumán se extenderá unos días más para festejar el 9 de julio en el mismo lugar donde se declaró la Independencia Argentina en 1816.

06 Congreso Tucuman selva

Quienes no se harían presentes son los diputados mercedinos Eduardo Wado de Pedro y Santiago Igón. Ambos forman parte del bloque del Frente para la Victoria. En el sitio web Parlamentario.com informan que apenas 17 de los 70 diputados del Frente para la Victoria viajarán a Tucumán y entre ellos no están los legisladores de origen mercedino puesto que por estos días están acompañando a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su estadía en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia