Noticias y Servicios - Mercedes | 11 julio 2016
Expone Mónica Camocardi

«Redimir»: Fotografías en el foyer

Mónica Camocardi, hija adoptiva de Mercedes que nunca cortó sus raíces con la pujante Rosario que la vio nacer. Fotógrafa silenciosa de mirada justa y sutil poema para componer. Su obra fiel, reflejo de su personalidad, sumisa al espacio humilde que buscó ocupar entre muchas otras de varias muestras locales, encontró el destaque por su propio mérito.

Fue varias veces “pared” de importantes salones, pero estos dos últimos años encontraron los premios que mereció su arte. Fue 2º Premio en 2014 y coronó con el 7º Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes el año que pasó. Pero ese no era el destino. Su talento y su mirada no tenían personas, y si las había, eran tan anónimos como ella en el paisaje que habitaba. El 2015 proponía un cambio, un desafío, algo personal: Redimir.

Mariano Fuaz, curador de la muestra, expresa: “Como su primer ensayo, un camino poco conocido para quien descubría obras de arte de cualquier calle que transitaba, sugiriendo formas nuevas y miradas diferentes, resignificando objetos y abstrayendo significados, surgió la necesidad de narrar, de recorrer en varias fotos el mensaje. De transformar las obras en una sola. Así, en una tarde alcanzó romper sus estereotipos para conseguir en sus fotos la libertad que tenía hipotecada por las costumbres”

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a todos a ser parte de una nueva inauguración del Ciclo de Exposiciones en el Foyer 2016. Redimir, de Mónica Camocardi, el próximo jueves 14 a las 19 horas en la planta alta del C. C. Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio».

 

Fuente: Dirección de Cultura Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia