El Estudio Arrabal propone «extraño juguete»

El Taller de Teatro de Estudio Arrabal, estrenará el 17 de julio la obra “Extraño juguete” de Susana Torres Molina en el Colegio Nacional. Una enigmática pieza escrita en 1977, atrapante por su humor negro y envuelto en una atmósfera dramática.

11 extraño juguete

Una pieza teatral reversionada por el grupo teatral que nos  propone movernos como un péndulo entre la soledad, la pulsión sexual y la lucha de poder, recorriendo el absurdo, la comedia y el drama.

El grupo del Taller de “Experimentación y Producción Teatral” de Estudio “Arrabal”, taller a cargo de la directora del espacio Profesora Marina Pilia, inició ese proceso de experimentación con la caracterización y composición de los personajes.

«En nuestra propuesta serán seis los personajez. El Sr Maggi y las hermanas: Carlota, Antonia, Mirta, Perla y Angélica. Cinco mujeres de mediana edad de clase media alta, burguesas aburridas, solas, insatisfechas… que deciden ocupar su tiempo en ‘jugar’ con improvisaciones teatrales que ellas mismas crean. Para esto contratan a un mediocre actor a quien pagan sus servicios para que sea cada noche un personaje ‘soñado y deseado’ por todas», cuenta Marina Pilia.

«En este encuentro dramático se establece entre las hermanas un continuo juego de incomunicación, desencuentro, agresión, violencia, perversión, misterio, celos, resentimiento y todo aquello que se esconde en “el lado oscuro” de cada una de ellas. El poder pasa de mano en mano convirtiendo a cada uno de los personajes en víctima y victimario. Este “extraño juego” desemboca en un desenlace donde ‘todo vuelve a empezar'», agrega.

Los alumnos realizaron la selección de textos de la autora según las características de sus personajes, el ambiente, el vestuario y la música. Estos alumnos son Dulce Santi, Gina De Cicco, Laura Opazo Luengo, María Belén Piñero, Mariana Bonato y Juan Ignacio Carbone.

 

Las entradas anticipadas $60 y en puerta $80. Para profesores y alumnos del Colegio Nacional las entradas tendrán un valor de $60. Se puede solicitar las entradas anticipadas a los integrantes del elenco o en las redes sociales.

La función es el domingo 17 de julio, a la hora 19, en el Salón de Actos del Colegio Nacional (Secundaria Nº 5) ubicada en avenida 17, entre 30 y 32.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia