Se dieron a conocer los jurados del Salón de Fotografías

El Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» dio a conocer de manera pública quiénes serán los integrantes del jurado del 9° Salón Anual Nacional de Fotografías. Se trata de Humberto Farro, María Paz German y Abraham Votroba. Serán ellos los que evaluarán las fotografías enviadas en la primera instancia (preselección) y en la segunda etapa cuando las fotografías se presenten impresas.

Para conocer mejor a los jurados, un breve curriculum de cada uno de ellos:

Humberto Farro: Argentino, nacido en 1952. Autodidacta, revela su primer rollo a la edad de 15 años. En 1975 se asocia al Foto Club Buenos Aires. Entre los años 1983 y 1988 participó en el circuito fotoclubístico de Salones Nacionales e Internacionales, obteniendo en ese lapso numerosos premios y aceptaciones, entre los que se destacan más de 20 Medallas de Oro en Salones Internacionales de Japón, Bélgica, Singapur, Inglaterra, España, Luxemburgo, Francia, Italia, Hong Kong, etc. En 1985 y en 1986 obtuvo el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina). Realizó numerosas exposiciones individuales en Argentina, España, Francia y Brasil. Es Jurado Nacional e Internacional de la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y del Foto Club Buenos Aires. Fue presidente del Foto Club Buenos Aires en el período 1989/1990 y del Foto Club Argentino en el período 2001/2002. Actualmente es co-Director de la revista virtual www.fotorevista.com.ar.

María Paz German: Desde 1974 vive en Argentina. En 1986 comienza a estudiar fotografía y realiza el Taller de Visión y Composición en el Teatro San Martín. Desde el 2002 realiza cursos y talleres de fotografía básica y taller de photoshop en el Museo Fotográfico Simik y de fotografía avanzada, edición y fotografía como arte contemporáneo en la UBA. Se ha formado con Alicia Segal, Alejandro Simik, Daniel Gona, Daniel Tubio, Augusto Zanella y Norberto Salerno.  Ha obtenido múltiples premios y menciones en concursos fotográficos

Abraham Votroba: Nació en 1979 en la provincia de Misiones, Argentina. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Se graduó de Técnico Superior en Imagen Fotográfica en la Escuela Argentina de Fotografía. Realizó talleres de ensayo con Valeria Bellusci y de Estética y expresión fotográfica con Juan Travnik. Coordinó el Foro Internacional de Portfolios de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2014/16 y del InterFestival de la Luz 2015. Trabaja como fotógrafo en la revista Casa FOA. Dicta cursos y talleres de fotografía de manera particular. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

Cabe recordar que está abierta la recepción de obras en formato digital para hacer la primera selección a fin de mes. Para mayor información lea aquí o baje el reglamento aquí.

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios