Fuerte movilización en Mercedes contra el tarifazo

Mercedes fue parte de las movilizaciones y marchas alrededor de todo el país contra el fuerte tarifazo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal a nivel provincial. Desde Plaza San Martín se marchó por diversas calles de la ciudad.

La actividad cumplió con la consigna que esgrimía: «no al tarifazo» y apuntaba directamente al gobierno nacional.

Fueron varios los intendentes y asociaciones civiles que se presentaron a la justicia en distintos puntos del país y en algunos casos lograron retrotraer la medida, sin embargo, la lucha continúa dado que a las familias les rompió la economía doméstica generando facturas en algunos casos más grandes de lo que son los sueldos que ingresan.

Frente al local de la empresa FENOSA se efectuó un cese de la marcha para poder expresar distintas sugerencias para futuras medidas contra el gran incremento de las tarifas.

La actividad enmarcada en una destacada pérdida del poder adquisitivo en todo el país dado que la inflación no logró controlarse, los aumentos llegaron hasta el 1500 por ciento y las paritarias fueron las más bajas de la última década mostrando índices de consumo totalmente desplomados, como en carne que estamos en el peor momento de acceso de los últimos 5 años.

Desde la Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión anunciaron que presentarán también un pedido a la justicia local para continuar sumando causas contra el golpe al bolsillo ciudadano que es en todos los niveles: luz, gas, teléfono, cable, agua, y en cada uno de los servicios generando así la difícil situación de afrontarlos. En Mercedes algunas cosas no se pagan, como el agua, pero en otras localidades, como Suipacha, impactó duramente generando hace casi un mes la histórica movilización de medio millar de suipachenses, asunto que por cierto casi no cubrieron los medios de dicha localidad.

Desde MADRE proponen que el próximo jueves se realice un apagón como manera de protesta, además de nuevos encuentros populares reclamando medidas que retrotraigan el impuestazo.

Recordemos que hasta hace poco el gas se compraba directamente a Bolivia y que desde que el Ministro Juan José Aranguren inició el nuevo proceso adquirió a Chile, un país que no produce, a un valor 128 veces más caro que a Bolivia, que sí produce, y a la empresa Shell donde el mismo ministro es accionista, es decir, está de ambos lados del mostrador.

Mercedes, por su parte, hace tiempo presentó a la justicia una medida en defensa de una importante cantidad de vecinos teniendo un resultado, por el momento, favorable.

La cuestión sigue activa y sin duda dará nuevos acontecimiento dado que el gobierno está decidido a que el aumento sea no menos del 400%.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia